Pandemia de coronavirus

Díaz anuncia que los ERTE seguirán después del 31 de mayo con una fórmula «similar» a la actual

| Madrid |

Valorar:
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Emilio Naranjo

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuarán a partir del 31 de mayo «en una fórmula similar a la actual».

Así lo ha señalado la titular de Trabajo en la clausura de los VII Premios Cepyme, donde ha apuntado que «en breve» se abrirá la negociación en el seno de la comisión tripartita.
«Los asalariados de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección», ha apostillado Díaz.

La ministra ha resaltado que uno de los grandes logros de los ERTE ha sido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos hayan podido acogerse, por vez primera, «a este sistema de protección del empleo y de las empresas, democratizando un mecanismo que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas».

Díaz ha puesto en valor la respuesta puesta en marcha por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, «que ha permitido variar el comportamiento habitual ante la crisis». «Mientras en la anterior crisis financiera 402.203 autónomos tuvieron que cerrar sus negocios, en la actualidad no solo se ha mantenido el empleo autónomo, sino que este ha aumentado en 19.604 personas», ha remarcado.

«Pero sois mucho más que el tejido empresarial preponderante», ha resaltado la vicepresidenta, que ha afirmado que las pymes están comprometidas con la calidad, con el empleo, con la internacionalización, con la innovación, la inclusión o la sostenibilidad». Según Díaz, las pymes representan «una filosofía de superación, responsabilidad y de solidaridad que contribuye, sin duda, a la mejora del ecosistema social» español. Así, ha aprovechado para agradecer a sus empresas su labor de «estímulo y resistencia, pese a las restricciones y a los malos momentos». «Gracias por creer que se podía hacer y que merecía la pena hacerlo», ha apuntado.

La vicepresidenta ha trasladado a las compañías que las tiene «muy presentes» en las estrategias para la recuperación y transformación del país tras la crisis sanitaria, pero también en la nueva estrategia española de apoyo activo al empleo, «que despliega unas políticas activas aliadas de las empresas, con servicios específicos para pymes, orientadas a sus necesidades en materia de empleo, de formación y de mejora de la productividad y transformación productiva».

«Vamos a acompañar la recuperación con condiciones de trabajo mejores y vamos a ir de la mano, no lo duden, de las pequeñas y medianas empresas», según Díaz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 12 días

Están ayudándonos es de agradecer!

Valoración:0menosmas

toni
Hace 12 días

Caminando hoy por Portocristo he podido escuchar a dos individuos jactándose de que a ellos aún no los habían llamado para trabajar en el hotel, como a otros compañeros. Y lo último que he podido escuchar ha sido: "yo prefiero que no me llamen aún", o sea que menudo panorama tenemos con este tema. ERTE sí, el resto es una ruina para las generaciones presentes y futuras. Però bé, el Gobierno fa lo que més li agrada a l'esquerra, repartir doblers!

Valoración:-1menosmas
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace 12 días

El ERTE solo existe para alargar la agonia del despido seguro, y que el gobierno no tenga que mostrar cifras de paro, las mas altas de la democracia.

Valoración:4menosmas

Gürtel & Kitchen
Hace 12 días

Con un gobierno de PP y Vox la prestacion de los ERTE hubiese sido increïble. Estos tienen la caja a, la caja b,... hubiera habido sobres gorditos para todos.

Valoración:7menosmas

Isabel
Hace 12 días

Muchos no querrán volver a trabajar jamás. El caos está servido y la ruina también.

Valoración:-14menosmas

Juan
Hace 12 días

Fomentando el chupar del bote y por no trabajar. En vez de fomentar el empleo y el trabajo. Vacíos de ideas ....

Valoración:-20menosmas

DESOKUPA
Hace 12 días

Esta mujer al principio me parecía patética,la juzgué antes de hora recién la pandemia.Es una gran persona ,mujer, y gestora política.👏👏👏

Valoración:14menosmas

Pamboli o Libertad
Hace 12 días

Gracias a la ministra comunista no dejar a nadie atrás. Yolanda for President

Valoración:13menosmas
Photo

Antonio
Hace 12 días

ANTONIO LM, que listos son estos de la IZQUIERDA, vengan ERTES PARA TIDOS, champán para todos, claro con las elecciones de la comunidad de Madrid, después si ganan, es que no matices bien ,la crisis no nos permiten alargarlos, la tendencia de la economía nos es buena, pero los merluzos han picado y les han votado, como siempre hace la izquierda, y por cierto un punto a su favor siguen pagando pensionistas y funcionarios creía que a esta altura no nos pagarían a cesar lo que es del CESAR y a Dios lo que es de Dios

Valoración:-19menosmas

KLAUS
Hace 12 días

Que mal rollo, lo de SIMILAR, ya quiere decir que no será igual. Seguro seguro que salimos ganando los trabajadores 😁😁😁

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1