Pandemia de coronavirus

Salud Pública estudia si vacunar con AstraZeneca a los mayores de 65 años

| Madrid |

Valorar:
La reunión se produce un día después de que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordase suspender la inoculación de esta vacuna en los menores de 60 años.

La reunión se produce un día después de que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordase suspender la inoculación de esta vacuna en los menores de 60 años.

YVES HERMAN

La Comisión de Salud Pública se reúne este jueves con el fin de analizar la posibilidad de administrar en España la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca a las personas mayores de 65 años.

La reunión se produce un día después de que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordase, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid y la abstención del País Vasco y Ceuta, suspender la inoculación de esta vacuna en los menores de 60 años, después de publicarse un nuevo informe del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

En el mismo, el organismo aseguró que existe una «posible relación» entre esta vacuna y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas, y señaló la necesidad de incluir estos acontecimientos adversos en la lista de efectos secundarios «muy raros» de la vacuna. No obstante, defendió que «los beneficios de la vacuna superan los riesgos».

Por ello, y como «medida cautelar» el Ministerio de Sanidad y las comunidades decidieron este miércoles suspender la vacunación con esta vacuna en los menores de 60 años, si bien en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó que el CISNS había también trasladado a la Comisión de Salud Pública la decisión de administrarla a los mayores de 65 años.

De hecho, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya adelantó este lunes la propuesta de administrar la vacuna de AstraZeneca a esta población, como así lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, algunos países europeos, como Francia, Alemania o Italia ya la están inoculando a los mayores de 65 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 1 día

Parece que van a por los pensionista... Recuerda al votar

Valoración:-2menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace 2 días

Yo me acabo de poner la primera dosis a las 11,54,estaba en duda pero ahora estoy contento,a destacar lo bien organizado que lo tienen todo en los Gemans Ecalas un 10.

Valoración:2menosmas

gabriel
Hace 2 días

creo que dada la actualidad con esta vacuna lo mejor es que la ofrezcan a quien se la quiera poner cosa que sera muy poca gente olvidense de edades .

Valoración:4menosmas

El Lado oscuro
Hace 2 días

Hace nada era sólo para los de entre 45 - 55 porqué no se había ensayado lo suficiente a partir de esa edad. Ahora de 60 - 65... (casualmente ya es buena) y ahora además a partir de 65??? La realidad es que hay que ponerlas porque ya se han pagado y no se pueden tirar...

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace 2 días

Convendría que Sánchez empezara a ponerse las pilas. También Alemania está negociando aparte de la Unión comprar vacunas rusas. Empezaran a comprar los países fuera del paraguas de la Unión. Aquí Don Simón nos dirá que no es necesario comprar otras, y dentro de unos cuantos meses muchos países por su cuenta ya tendrán sus vacunas y aquí el gobierno se quitará el marrón de encima y se lo endosará a las autonomías . Si el gobierno acapara las compras y vistos los antecedentes, se las compraremos a algún intermediario amigo del gobierno que las cobrará al triple de su valor para repartir las comisiones correspondientes y probablemente les van a endosar vacunas fraudulentas chinas como pasó con varias partidas de mascarillas en la primera oleada de la pandemia que Don Simón negó que existiera.

Valoración:10menosmas

Michael
Hace 2 días

Yo solo sé que después de la vacuna AstraZeneca tuve un mono de varias horas. Normal. El dia siguiente encontré a una colega con un hangover de PfizerBiontec que le duro tres dias. Creo que se debe de vacunar y enrollarse más con la economía: cuando más se chuta más se puede salvar. Riesgos de vacunación incluidos porque creo que todos estamos hasta los c..es, moralmente y economicamente. La vacuna es la unica solución a nuestros problemas actuales. Fuera líos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1