Pandemia de coronavirus

Sanidad baraja no poner la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca

| Madrid |

Valorar:
Imagen de una dosis de AstraZeneca.

Imagen de una dosis de AstraZeneca.

STAFF

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este miércoles que baraja la posibilidad de no poner la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca ya que «el porcentaje de eficacia es del 70 por ciento solo con una sola dosis».

En rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias también se ha referido a una segunda posibilidad que pasaría por «ver estudios» -aquí ha citado alguno del Reino Unido- que podrían «avalar la evidencia científica de administrar la segunda dosis con otra vacuna» diferente a la de AstraZeneca.

En este sentido, la ministra ha subrayado que si se administra o no la segunda dosis a los vacunados de AstraZeneca o se recurre a otra farmacéutica es algo que «está por determinar» y así lo ha manifestado en la reunión de ministros de Sanidad europeos, para analizar las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la seguridad de la vacuna.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elvira
Hace 14 días

Entonces en que situación de quedan las personas vacunados con la primera.Menudo caos estáis montando con tanta indecisión,es lamentable la situación en la que dejáis a miles de personas.Un país desgobernado y el guapi en Senegal,a ver cuanto dinero nos sacan por dejar de enviar pateras.Patético! !

Valoración:-1menosmas

Eva María
Hace 15 días

Y ¿por qué no dejan decidir a la población que ya tiene puesta la primera dosis si quiere administrarse la Segunda en vez de volver a decidir por ellos/as?, con tanto cambio, tantos palos de ciego y tantas incongruencias lo único que se hace es generar miedo, estrés, cabreo, incertidumbre, etc! Por favor, dejen de jugar con nosotros/ as y, por una vez déjennos decidir!

Valoración:8menosmas

Aixòésescolmo
Hace 15 días

Para David: Yo no fui corriendo. Fui caminando como los demás. Y así volvería a ir a por la segunda dosis si se vinieran a bien de ponérmela.

Valoración:-3menosmas
Photo

srcan
Hace 15 días

Sanidad amplía la vacunación con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años

Jahajaja Y ahora dicen eso ni 24h tardan ya en decir lo contrario, Es más peligroso este gobierno que el propio covid

Valoración:15menosmas

Valentin
Hace 15 días

Para David ... a qui nadie va corriendo a que te pongan la vacuna, te llaman y punto, vas ó no vas, no puedes elegir, la tomas ó la dejas, Por otra parte, digo yo ..... si los que tenemos la primera dósis de la vacuna y no hemos tenido de momento ninguna contraindicación porqué no podemos recibir la segunda ?, si hubieramos tenido algún problema pues lo entenderia pero los que nó lo hemos tenido nada porqué no podríamos recibir la segunda?

Valoración:9menosmas

Margarita
Hace 15 días

Ahora dicen que con la primera dosis ya te inmuniza el 70% y antes decían que después de recibir las 2 dosis se conseguía un 65% de inmunidad. Alguien lo entiende? Ya sólo con este dato ya vemos la incoherencia y la tomadura de pelo.

Valoración:29menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

Después como siempre reclamaciones a MESTRE ARMERO!!!¡

Valoración:6menosmas

Francisco
Hace 15 días

Segun el colegio de medicos el paracetamol tiene efectos secundarios con mas percentage que las vacunas y nadie lo prohibe.

Valoración:0menosmas

David
Hace 15 días

A todos los que fueron corriendo a que les pinchasen: lo siento. El experimento está saliendo mal. Y no...no podéis reclamar

Valoración:-31menosmas

Jose
Hace 15 días

Yo lo dije, estas vacunas aún no son seguras, y me llamaron loco.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2