Pandemia de coronavirus

Las mascarillas serán opcionales cuando se realice un «esfuerzo físico intenso» y se mantenga la distancia

| Madrid |

Valorar:
Un grupo de jóvenes con mascarilla en la playa.

Un grupo de jóvenes con mascarilla en la playa.

Daniel Espinosa

Las mascarillas podrán no llevarse cuando se realice un «esfuerzo físico intenso», de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual, siempre y cuando se mantenga 1,5 metros de distancia, según han acordado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, se modifica la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, conocida como ley de 'nueva normalidad', aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, en la que se establecía la obligatoriedad de utilizar mascarillas en todos los lugares y circunstancias.

Además, en el documento aprobado por el CISNS se señala también, manteniendo siempre la distancia de seguridad, que no será obligatorio usar mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo, durante el baño y durante la práctica de deporte.

Tampoco será obligatorio su uso en las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático, y en los periodos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

La mascarilla sí será obligatoria en el peso por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales; en el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos; en los vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas; y cuando se permanezca en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace 15 días

@sablech2. Lo malo del caso es que, aun con estas decisiones tan absurdas e incongruentes, si hubiera elecciones habría millones de borregos o estómagos agradecidos que seguirían votando a estos gobernantes.

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

ANTONIO LM Pues los políticos no se la pondrán hacen un esfuerzo físico intenso en el parlament

Valoración:1menosmas

David
Hace 15 días

Para mí, caminar, me supone un esfuerzo físico intenso. Así que...bye bye bozal

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 15 días

Me voy de excursión con mi familia ( mujer y 2 hijos , lógicamente convivientes) al medio del monte donde por no haber no hay ni mosquitos ¿y me vas a decir que tenemos que llevarla puesta todo el rato? Que si acerca alguien nos la pondremos eso seguro, pero estar nosotros 4 solos, es como si me dices que tengoquellevardentrodecasa .... llevo ropa por no avergonzar a mi hijo

Valoración:4menosmas

Mallorquina
Hace 16 días

Otra vez con tonterías!? De verdad que son muy cansinos.

Valoración:10menosmas

Joel
Hace 16 días

Y para fumar...

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 16 días

Pero qué políticos más inútiles.

Valoración:11menosmas

pep
Hace 16 días

Quien sea un poco inteligente sabrá que ésta era la intención del Gobierno desde el principio.

Es más fácil hacer creer a la gente que vas a poner una medida súper restrictiva, para que se queje, y después hacerles creer que les oyes "rebajando" las medidas inicialmente propuestas.

Os dan dos guantazos en la cara y encima queréis un tercero. Llevar mascarilla todo el santo día es muy perjudicial para la salud, con las temperaturas y humedad primaverales y veraniegas se convierten en el caldo de cultivo perfecto para proliferar bacterias, suciedad, hongos que acabareis inhalando.

No seré yo ese que se trague este cuento.

Valoración:7menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 16 días

De que sirve una mascarilla cuando paseas por la playa ¿me puede explicar alguien donde dice que te puedes contagiar? o en el campo? De verdad que teneis ideas de bombero en Alemania ni en la calle se neceistan y aqui incluso en el campo o la playa,jajajajaja Como si el virua flotase por el aire libre,hahahahahahaha Hoy por la mañana un experto ha dichoi que es ridiculo

Valoración:7menosmas

Paco
Hace 16 días

Pues vaya lumbreras, que no hará falta en actividades de socorrismo en el agua, mientras comes o mientras bebes... o como ponía la normativa de Baleares: cuando se tocan instrumentos de viento. Parece un chiste, pero no lo es.

Con estas cabezas pensantes del gobierno lo raro es que no nos hayamos terminado exterminando.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1