Amancio Ortega cae al undécimo puesto de los millonarios de Forbes

| Madrid |

Valorar:
Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

Europa Press

El empresario español Amancio Ortega ha retrocedido del puesto sexto al undécimo en la lista de las personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes a pesar de que su fortuna ha aumentado de 55.100 a 77.000 millones en el último año.

Amancio se situó en 2017 como la cuarta mayor fortuna del planeta, con 71.300 millones y retrocedió a la sexta posición un año después, donde se mantuvo hasta ahora.

El fundador de Inditex es también la segunda fortuna de Europa por detrás del francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH, que con 150.000 millones de dólares ocupa el puesto número tres por detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos (177.000 millones) y el máximo responsable de Tesla, Elon Musk (151.000 millones).

Ortega ha sido desplazado de la lista de las diez personas más ricas, entre otros, por el empresario indio Mukesh Ambani (84.500 millones de dólares); el expresidente de Alphabet, Sergey Brin (89.000 millones) y también el exdirector ejecutivo de esa firma, Larry Page (91.500 millones).

En total, y como ya ocurrió el año pasado, 29 españoles han sido incluidos en la lista de Forbes, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 1.000 millones de dólares y este año ha «explotado» un total de 2.755 personas, 660 más que en 2020, pese a la pandemia.

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, repite como la segunda española más rica, con una fortuna estimada en 7.300 millones de dólares, 400 millones más que el año pasado, y se sitúa en la lista de Forbes en el puesto 344.

Les siguen el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (4.200 millones de dólares); el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (3.900 millones); el presidente de Airtel, Juan Abelló (2.900 millones) y la empresaria Alicia Koplowitz (2.800 millones).

En el sexto lugar de las fortunas españolas se sitúa Hortensia Herrero, que posee el 28 % de los supermercados Mercadona, que dirige su marido, con 2.600 millones de dólares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace 13 días

Pensaba que "Los Santos Inocentes" de Delibes habían servido para hacernos cambiar de mentalidad, pero veo por los comentarios de cierto ángel que no.

Valoración:menosmas

TONI
Hace 14 días

que pena pobrecito mio... yo esperando el erte del 3 mayo....

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

No se trata de heredar como dice alguien por aquí se trata de SER AGRADECIDO por estas DONACIONES: SANIDAD : El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha donado lucha COVID 63 MILLONES Y TODA la capacidad logistica de su compañia para que ESPAÑA TUVIESE EL MATERIAL que sus lIDERES no habían PREVISTO...mascarillas EPIS de TODO. SANIDAD 310 MILLONES en RENOVACION MATERIAL SANITARIO Y EQUIPOS ONCOLOGICOS .EDUCACION...BECAS en USA.... EDUCACION 650 plazas NUEVAS ALUMNOS DE 0-3...PROYECTO HOMBRE 7 MILLONES Personas DEPENDIENTES 15 MILLONES Bancos ALIMENTOS 10 MILLONES... Todos estos datos comprobados en diferentes fuentes ¿De verdad que NO OS AVERGONZAIS de lo que escribís?

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

Y a ti se te acaba el chollito...

Valoración:-1menosmas

Siset
Hace 14 días

Hi hauria d'haver una cooperativa de tallers afectats per les estafes d'Inditex i recuperar el teixit empresarial tèxtil que hi havia a espanya abans de les practiques neolliberals. A les illes també podríem invertir-hi i poc a poc diversificar l'economia.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 14 días

@Angelito, no vas a heredar la empresa. Puedes dejar de pelotear a los millonarios. Un saludo.

Valoración:0menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

ya escribo con letras pequeñas, cuando me pongo unos camisa de ZARA unos pantalones grises, camisa azul celeste, americana azul intenso, y zapato negro todo de ZARA me quito veinte años de encima VIVA ZARA, en quintas rebajas todo 90 euros, lastima de PANDEMIA, no puedo salir, MMM me cuesta escribir con minúsculas

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 15 días

Hay que ser UN SINVERGUENZA para criticar a uno de los pocos RICOS DE ESPAÑA que es SOLIDARIO, con su PAIS .....El ODIO se está apoderando de la IZQUIERDA que supongo que a estas alturas pocos dudarán ya que es BOBA...

Valoración:-3menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

SEGURO NO TIENE PROBLEMAS PARA FINAL DE MES, PERO QUIZAS TIENE PROBLEMAS PARA PAGAR LA NOMINA DE SUS EMPLEADOS CON ESTE TIEMPO QUE CORREMOS POR CIERTO CREO NO HA DESPEDIDO A NADIE

Valoración:1menosmas

CaveMan
Hace 15 días

Y esto es noticia?? Con la que está pasando España ?? Ahh si que el es un ciudadano de a pie....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2