Pandemia de coronavirus

España prorroga las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno español prorrogó este martes las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica hasta el próximo 27 de abril, debido a las variantes del coronavirus en esos países.

Solo podrán realizarse vuelos a España si están ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio europeo Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar el aeropuerto español.

Los ministerios de Sanidad y Transportes recuerdan en un comunicado que se trata de la quinta prórroga del acuerdo del Gobierno del pasado 2 de febrero, por el que se establecen medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de la covid-19, mediante la limitación de los vuelos con estos Brasil y Sudáfrica. La medida entrará en vigor desde el día 13 de abril hasta el 27 de abril.

Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia.

El Gobierno español estima que «si bien es cierto» que el riesgo de importación de casos desde ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control sanitario aplicables a la llegada a España, «ello no obsta para continuar extremando las precauciones ante el potencial de propagación de las variantes brasileña y sudafricana del virus».

En todo caso, el Ejecutivo podrá levantar esas restricciones por razones justificadas, y en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.