Pandemia de coronavirus

Sánchez asegura que 33 millones de personas estarán vacunadas en España a finales de agosto

/ | Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes, tras el Consejo de Ministros, que este segundo trimestre va a producirse una aceleración del proceso de vacunación contra la COVID-19. «El avance va a ser significativo. vamos a vacunar sin descanso», ha afirmado tajantemente, para asegurar que se cumplirán los objetivos de tener al 70% de la población vacunada a finales de agosto.

Las cuatro vacunas, incluida la de Janssen, son seguras, ha asegurado Sánchez.

Trabajando en el escenario más conservador, Sánchez ha asegurado que en la semana del 19 de abril habrá en España más personas vacunadas que las notificaciones de contagio por COVID registradas hasta ahora. En la primera semana de mayo se llegará a los cinco millones de vacunados. En la semana del 19 de julio habrá 25 millones de personas vacunadas con pauta completa. Y 33 millones estarán plenamente vacunados finales de agosto, el 70 por ciento de la población.

«Cada persona vacunada es una persona protegida frente al desarrollo grave de la enfermedad y es, por tanto, una vida a salvo», ha apuntado. Según Sánchez, entre abril y junio van a llegar a España hasta 38 millones de dosis de vacunas de Janssen (5,7 millones de esta vacuna de una única dosis antes de junio), Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech. «Esto supone recibir 3,5 veces más dosis que en el primer trimestre», ha celebrado. Así, una vez autorizada la vacuna de CureVac, el jefe del Ejecutivo ha sostenido que «entre junio y septiembre llegarán 48 millones de dosis».

En definitiva, ha pormenorizado que España tiene «contratadas más de 87 millones de dosis entre abril y septiembre». «Esto nos va a permitir asegurar que cualquier compatriota que lo desee podrá ser vacunado en este período», ha afirmado rotundamente.

En estos momentos, tal y como ha recordado el presidente del Gobierno, casi cuatro de cada cinco mayores de 80 años, el 79,5 por ciento, ha recibido al menos una dosis, y un 44 por ciento la pauta completa. De la misma forma, «casi la totalidad de las 405.179 personas institucionalizadas en residencias o centros de discapacidad, el 98 por ciento, ha recibido al menos la primera dosis y el 90 por ciento también la segunda».

Los objetivos del Gobierno son que para el 11 de abril todos los mayores de 80 años hayan recibido al menos una dosis y la segunda para antes de «la primera quincena de mayo». Tras ellos, el siguiente grupo de vacunación serán las personas de 70 a 79 años, a las que se administrará las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen. Junto con este colectivo, también se vacunará a personas de alto riesgo de COVID-19, como trasplantados, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down o en hemodiálisis. A continuación, se proseguirá con el grupo de 60 a 69 años.

Asimismo, Sánchez ha transmitido «confianza y seguridad» en la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, a pesar de la investigación abierta por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre su posible vínculo con eventos trombóticos.

«Las cuatro vacunas que tenemos aprobadas son seguras, sin ninguna duda», ha defendido rotundamente el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros.

La EMA espera este jueves publicar su posicionamiento definitivo sobre la existencia o no de una relación entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos. El pasado miércoles, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, señaló que, aunque «no se ha demostrado una relación causal con la vacuna», sí que «es posible», por lo que «se están realizando nuevos análisis».

Sánchez ha reconocido que «es una preocupación que tienen todos los ciudadanos europeos». «Estamos muy pendientes y monitorizando todas estas cuestiones. Creo que es importante trasladar que todas las vacunas cuentan con la validación y homologación de la EMA. Tenemos que trasladar un mensaje de seguridad al conjunto de la población española. Confianza y seguridad en que los procesos de vacunación cuentan con todas las garantías», ha remachado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

TJUAN
Hace 13 días

Pedro, que te conocemos, ya nos has dado muchas noticias falsas, equivocadas, con buena o mala intención, pero no tienes cerdibilidad, ninguna.

La treta de los especialistas asesores, ¡mas de cien¡, que al final fueron fantasmas, no la alargues ahora con predicciones casi imposibles de conseguir, matemáticamente 33 millones, descontando que ya tengamos hoy(¿?) dos millones vacunados, nos quedarían 31 millones, al 30 de agosto (145 días), supone un ritmo de vacunación de 213.000 vacunaciones diarias,

LO HAS CONSULTADO A TUS EXPERTOS?

porque en un acto solemne de confianza al pueblo os vacunáis todos en el Congreso?. EN PUBLICO, TELEVISADO, ...magnífico...

Valoración:menosmas

Gabriel
Hace 13 días

Para @Ramon, es verdad que siempre hay gente que de buena fe cree lo que los mentirosos dicen, y UD parece ser uno de estos , solo para recordarle que 1º) Las VACUNAS LAS COMPRA LA UNION EUROPEA, y 2º) LAS PONEN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, por lo tanto el mentiroso de la Moncloa no esta en condiciones de PROMETER NADA porque gracias a Dios no dependemos de el

Valoración:1menosmas

satan
Hace 13 días

@ Ramon ...tiene usted razón ,ha anunciado el fin de la pandemia en tres ocasiones anteriormente ,animando a irse de vacaciones ,ahora lo anuncia por cuarta vez al igual que las vacunas ...cada vez que habla hay una nueva ola ...parece Rocío Jurado cantando "como una ola" siempre habrá quien defienda lo indefendible...no habla de los 100.000 muertos ,no parece cosa suya...

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 13 días

33 días, después ...ppp

Valoración:menosmas

JUAN MARTIN
Hace 13 días

!!La ultima vez dijo antes de junio, ahora en agosto, la niña carolina dice que en septiembre!! ¿ a quién vamos a creer???

Valoración:3menosmas
Photo

pedro
Hace 14 días

y que pasa con quien no quiere vacunar, se discrimina?

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 14 días

Las unicas vidas que quieren salvar son las de los hosteleros. Lo unico que les importa es la temporada turistica. Todo este paripé es por el turismo. Son unos falsos y unos mentirosos. Haran lo mismo que el año pasado, y despues nos encerrarán otra vez. A partir de mayo sera un desastre. Todo el mundo vendrá, haran lo que querran sin ir con cuidado.y lo vamos a pasar muy mal!! Referente al numero de personas vacunadas que dicen, eso se dará si todo el mundo se vacuna pero habrá gente que no irá y entonces ya no seran tantos millones.

Valoración:0menosmas

por dioss
Hace 14 días

hasta en la INDIA, vacunan más que aquí, 4 millones al DIA...en nada tendríamos españa entera vacunada!

Valoración:5menosmas

por dioss
Hace 14 días

@Ramon, no se juega nada de nada como es habitual en él, es el peor presidente que haya tenido España y con diferencia. Esas previsiones son pésimas,cifras demasiado bajas y demasiado TARDE!!!!!!! Las necesitamos para finales mayo.... Que no saque pecho el unútil y su banda, lleva muchos meses "ausente" para no desgastar su imagen frente a los crédulos de siempre

Valoración:8menosmas

juan
Hace 14 días

el problema es lo unico que sabe es anunciar,""la nueva normalidad,salimos mas fuertes,es el principio del fin"",,,lo que es gestinar bien y acertar es un negado

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5