GRAF8092. MADRID, 06/04/2021.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) posa con sus ministros para la foto de familia antes del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa en Madrid este martes. EFE/Emilio Naranjo Consejo de Ministros | Emilio Naranjo

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante los periodistas al término del Consejo de Ministros de este martes, el primero sin el exvicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha informado Moncloa. Según varios medios nacionales, el presidente anunciará novedades importantes en la campaña de vacunación.

En medio de las peticiones de la oposición para que cese al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y con la duda de si se ampliará más allá del 9 de mayo el estado de alarma, el presidente comparecerá ante los medios a partir de las 13.00 horas.

Lo hace, además, tras presidir el primer Consejo de Ministros de su nuevo Gabinete, el tercero de coalición con Unidas Podemos, al que se ha incorporado como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y del que serán vicepresidentas segunda y tercera Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente.

Sánchez ha presidido el primer Consejo de Ministros sin el líder de Podemos, que asistió a su última reunión el martes pasado para dedicarse a su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Antes de la reunión, el presidente y sus 22 ministros se han tomado una nueva fotografía de familia, que sustituye a la del pasado 2 de febrero tras la incorporación de Miquel Iceta al frente de Política Territorial y Función Pública, y el cambio de cartera de Carolina Darias, que relevó a Salvador Illa en Sanidad.