Elecciones en Madrid 2021

Más Madrid plantea un acuerdo preelectoral de «veto al pin parental»

| Madrid |

Valorar:

La candidata de Más Madrid a las elecciones regionales, Mónica García, ha propuesto «un acuerdo preelectoral» a todos los partidos salvo Vox para establecer un compromiso público de «veto al veto parental» y que en Madrid no pase como en Murcia, cuya consejera de Educación, Mabel Campuzano (Vox), ha defendido su implantación.

Para ello, Mónica García ha dirigido cartas a cada los principales candidatos a gobernar la Comunidad de Madrid menos Vox: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

En las misivas, la candidata de Más Madrid expresa «una enorme preocupación al ver los primeros anuncios realizados por la titular de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia», ya que «la decidida apuesta» de la consejera de Vox de implantar el veto parental supone «un retroceso tanto en materia educativa como de derechos y libertades».

Para García, ello pone «en peligro la salud de los estudiantes al abrir la veda a que dejen de recibir formación básica sobre enfermedades de transmisión sexual, prevención de consumo de estupefacientes, hábitos alimenticios saludables y un larguísimo etcétera», continúa la carta.

Tras recalcar la «pluralidad y diversidad» que enriquecen a la sociedad madrileña, considera que «el respeto a los derechos humanos no es susceptible de ser debatido» y que el veto parental supone «un atentado al derecho a la información de los niños y las niñas».

«Por ello, te insto a que adquiramos un compromiso público, ante todos los madrileños y madrileñas, de que, independientemente del resultado electoral, el veto parental no llegará a las aulas de la Comunidad de Madrid», añade la candidata de Más Madrid en cada un a de las cartas.

El objetivo del compromiso es «desterrar siquiera la posibilidad de que el conocimiento quede amordazado en nuestra región» con «medidas censoras de ese calibre».

Por ello, propone un acuerdo de diferentes fuerzas políticas que «mande un mensaje unívoco a la sociedad madrileña: los derechos de los niños y niñas, los derechos humanos, no se debaten y no son moneda de cambio. Solo así conseguiremos que Madrid siga siendo una Comunidad abierta, libre y tolerante», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mendez
Hace 15 días

Burne, te lo puedes mirar. Pero si quieres meterle a tu hijo, cosas de ultraderecha, no es tu problema, es de la sociedad. Yo se que es imposible que lo entienda quien no tiene valores democráticos. Adoctrinados.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 15 días

O sea Sr. Mendez, para usted que unos padres elijan la enseñanza que deseen para sus hijos es fascista. Yo me lo haría mirar sinceramente.

Valoración:0menosmas
Photo

Antonio
Hace 16 días

HACE FALTA QUE SE ACERQUE EL METEORITO!!!

Valoración:0menosmas

Mendez
Hace 16 días

Burne, corresponde al gobierno crear una sociedad tolerante. No se puede dejar la educación de los ojos, para hacerlo in pequeño fascioso. Esto es de sentido común. La religión si quiere, en au tiempo libre que vaya a la iglesia, mezquita o donde quiera, pero el padre no debe de meterlo en ninguna religión. Por lógica democrática. Adoctrinados.

Valoración:-3menosmas

BURNE
Hace 16 días

Lo que parece lógico es que unos padres puedan decidir sobre las materias o asignaturas que no son obligatorias (creo que se llama curriculares) y que muchas veces según centros están cargadas de ideologías , sesgos morales y religiosos ,de un sentido u otro.La Constitución dice en el artículo 27 que .. " Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones." Parece bastante claro lo que quiere decir.

Valoración:11menosmas

Mendez
Hace 16 días

Cambio 10, típica respuesta de persona que no quiere ser civilizada. Despues te quejaras de cuando el gobierno, no haga nada. Sociedad incivil.

Valoración:-17menosmas

Camb10
Hace 16 días

En mi casa yo decido la cultura que reciben mis hijos, decidid vosotros con los vuestros.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1