Elecciones en Madrid 2021

El CIS pronostica un empate a 68 escaños en Madrid entre la derecha y la izquierda

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid lograría los máximos apoyos con un 39,2% de las papeletas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid lograría los máximos apoyos con un 39,2% de las papeletas.

Efe

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga una holgada victoria al PP que doblaría su representación en la Asamblea de Madrid al pasar de 30 a 59 escaños, aunque insuficiente para garantizarse el Gobierno y con un virtual empate entre los bloques de izquierda y derecha a 68 diputados.

La encuesta del CIS, elaborada entre el 19 y 28 de marzo pasados, no da representación a Ciudadanos, que perdería sus 26 escaños y obtendría un 4,4 por ciento de los sufragios, por debajo del 5 por ciento mínimo para entrar en la Asamblea, en tanto que Vox también estaría al borde de quedarse fuera, con un 5,4 por ciento, y nueve diputados, tres menos ahora.

El PSOE, que fue en 2019 la fuerza más votada, perdería 2 puntos hasta el 25,3 en estimación de voto aunque ganaría un escaño, hasta 38; mientras que Más Madrid mantendría sus 20 diputados con un porcentaje casi idéntico al de hace dos años -14,8- y Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, escalaría hasta los diez escaños, tres más, y un 8,7 por ciento de los votos.

Según la encuesta, los dos bloques políticos de izquierda y derecha están virtualmente empatados.

La derecha con PP y Vox obtendría 68 escaños, a uno de la mayoría absoluta fijada en 69, y el bloque de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Podemos- sacaría ese mismo número, 68 diputados.

Con independencia de la intención de voto, la mayoría de los madrileños -65,4 por ciento- tiene claro que el PP de Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones, frente a solo un 12,6 por ciento de los encuestados que ven ganador a socialista Ángel Gabilondo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace 5 días

empate ??? no puede haber empates, acojonante.

Valoración:menosmas

Isabel
Hace 6 días

Madrid tiene que ser la tumba de Podemos! Está en juego la supervivencia de España como país y de los propios españoles!

Valoración:25menosmas

satan
Hace 6 días

a pesar de que Sánchez pone toda la maquinaria del estado al servicio del psoe para ganar en Madrid ....parece ser que el tiro le saldrá por la culata.... este Psoe esta irreconocible ...es el partido del odio y la traición...

Valoración:24menosmas

juan
Hace 6 días

"El CIS de Tezanos"...Esto lo dice todo, no importa hacer más comentarios.

Valoración:24menosmas
Photo

Alcalino
Hace 6 días

La mala noticia es que los votos los tiene que controlar Marlaska, este hombre no es de fiar, la muestra esta en el tribunal supremo que le ha invalidado la expulsión del coronel Pérez De los Cobos. Ya lo decía la fiscal General del estado; Marlaska maricon.

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace 6 días

No le cuadran ni las matemáticas.

Valoración:27menosmas

Tanqueman
Hace 6 días

Este Tezanos no sabe que hacer cuando ve que los números dan a Ayuso como clara ganadora. Ojalá Ayuso pronto pegue el salto al panorama nacional, porque la vamos a necesitar como PRESIDENTA. Y Felipe VI seguro se está dando cuenta de la mujer que ha dejado escapar, porque es Reina de España. ¡¡¡Viva Isabel!!!!

Valoración:12menosmas

Margarita
Hace 6 días

Que pasa, ya tienen preparados los sobres con papeletas falsas y que enviarán por correo? Que poca credibilidad tiene el CIS de Sánchez.

Valoración:22menosmas
Photo

Antonio
Hace 6 días

MENOS MAL QUE NO HAN DICHO A 69 PORQUÉ SERIA MAS INVEROSÍMIL PERO SERIA EROTICO, VIVA EL CIS

Valoración:18menosmas

V
Hace 6 días

Sablech2: sabes esa máxima que dice que cuanto más se cacarea más fácil es cagarla... pues eso... no te voy a dar ningún consejo de nada porque tú solito vas a salir de esta: ánimo !

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3