El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto organizado por el partido. | DANI GAGO/PODEMOS

TW

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha tachado de "terrorismo callejero" el ataque con material explosivo a la sede de los 'morados' en Cartagena y ha acusado al PP de "dar aire a los violentos" al añadir 'peros' a la condena de los hechos.

El candidato ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha instado a "los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática" a que "rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices" esta acción de "terrorismo callejero".

Iglesias ha hecho, así, referencia a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que ha afirmado que condena "todos los ataques, vengan de donde vengan" pero ha señalado que la formación 'morada' "en ocasiones ha justificado" ataques contra las sedes 'populares'.

El exvicepresidente ha contrapuesto la "democracia, libertad de expresión y justicia social" a "los violentos y sus blanqueadores" en otra publicación e la que ha adjuntado el vídeo de las cámaras de seguridad.

"En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede de Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultra no va a amedrentarnos", ha advertido Iglesias.