Según esta actualización, se recomienda administrar la nueva vacuna de Janssen de forma paralela a las de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de inmunización de los grupos de más edad. | Gemma Andreu

TW
4

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha precisado este miércoles que la población de entre 65 y 79 años, que no puede ser vacunada con AstraZeneca, deberá esperar al resto de sueros (Pfizer, Moderna y Janssen).

Así lo ha indicado Darias en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que este miércoles ha ratificado la quinta actualización de la Estrategia de Vacunación frente a la covid-19, aprobada ayer por la Comisión de Salud Pública, integrada por Sanidad y las comunidades.

Noticias relacionadas

Según esta actualización, se recomienda administrar la nueva vacuna de Janssen -que llega a España en abril- de forma paralela a las de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de inmunización de los grupos de más edad.

Además, actualiza la vacunación de los grupos de riesgo, entre los que incluye a las personas con VIH, que se vacunarán de manera simultánea al grupo de aquellas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años y con vacunas del tipo ARNm, con la finalidad de alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor.