Imagen de la delegación de la Agencia Tributaria en Baleares. | Mercedes Azagra

TW
2

En los próximas días los ciudadanos tendrán que rendir cuentas con Hacienda, ya que tendrán que presentar la declaración de la renta de 2020. Las fechas claves son las siguientes:

-7 de abril: Comienza la campaña de la Renta 2020. A partir de esa fecha los contribuyentes pueden modificar y presentar su declaración de la renta por internet.

-4 de mayo. Arranca el servicio de cita previa para que las personas que lo deseen puedan realizar su declaración de la renta por teléfono, se trata del Plan 'Le LLamamos'.

-27 de mayo. Las personas que prefieran hacerlo de forma presencial en las oficinas o los espacios habilitados por la Agencia Tributaria podrán solicitar cita previa.

-2 de junio. Primer día de atención presencial en las oficinas de la AEAT.

-25 de junio. Es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria.

-29 de junio. Finaliza el plazo para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas .

Noticias relacionadas

-30 de junio. Termina la campaña de la Renta 2020; se trata del último día para presentar las declaraciones de la Renta 2020 y de Patrimonio 2020.

-20 de dicembre. Último día para realizar el último ingreso para las personas que hayan optado por el pago fraccionado; este año se ha dado la posibilidad de fraccionarlo en seis veces.

Trámites que ya se pueden realizar

Desde el pasado 3 de marzo se puede obtener el número de referencia, necesario para realizar la declaración de la renta.

Desde el día 24 de marzo es posible realizar la suscripción a la APP 'Agencia Tributaria' y consultar los datos fiscales.

Consecuencias de los ERTE

Este año estarán obligadas a realizar la declaración de la renta más personas de lo habitual, ya que con los ERTE han tenido más de un pagador. Además, se prevé que haya más contribuyente que tengan que pagar porque el SEPE ha realizado muy pocas retenciones o ninguna.