El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece para informar sobre los cambios en el Gobierno. | Youtube: Europa Press

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece la tarde de este martes ante los medios para comunicar los cambios que se llevarán a cabo en el Ejecutivo con motivo de la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que concurrirá como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Si no hay cambios, la salida de Iglesias supondrá el ascenso de Nadia Calviño a la vicepresidencia segunda; el de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que conserva la cartera, a la vicepresidencia tercera y el de Ione Bellarra, que pasará de ser la Secretaria de Estado de la Agenda 2030 a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado la mañana de este martes que, dado que el Consejo de Ministros de hoy era el último al que acudía Iglesias, el jefe del Ejecutivo le ha querido mostrar el «reconocimiento y afecto» por la tarea que ha realizado en el Gobierno y ha querido poner en valor el trabajo dado el «duro comienzo» de la Legislatura con el estallido de la pandemia de coronavirus y la consiguiente crisis económica.

«Por tanto, el presidente ha reconocido que el trabajo no ha sido fácil, sino que ha sido intenso y lleno de preocupaciones», ha dicho Montero, quien ha agradecido a Iglesias que el inicio de esta Legislatura se haya desarrollado con «responsabilidad» por parte de su formación política, Unidas Podemos. La Portavoz también ha explicado que el vicepresidente segundo saliente ha agradecido el apoyo a Pedro Sánchez.