TW
2

El abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, ha intervenido este jueves en El programa de Ana Rosa para desmentir que el excolaborador de televisión esté pensando en demandar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por apoyar públicamente a Rocío Carrasco tras sus declaraciones en Rocío, contar la verdad para seguir viva.

El representante del ex guardia civil ha entrado en directo en el espacio de Mediaset para derribar los rumores que circulaban en las últimas horas sobre las supuestas intenciones del malagueño. «Es totalmente falso que vayamos a demandar a Irene Montero», ha expresado.

«No vamos a demandar a ningún político ni ningún personaje público por dar su opinión sobre la docu-serie de Rocío Carrasco», ha añadido, recalcando cuáles son las intenciones de su cliente.

«Contra la única persona que se va a emprender acciones legales es contra la cabeza pensante que ha orquestado esta docu-serie», ha apuntado, rotundo, Hernández.

El pasado domingo, Telecinco emitió las dos primeras entregas de Rocío, contar la verdad para seguir viva, en las que la hija de Rocío Jurado habló sobre los supuestos malos tratos que sufrió por parte de su expareja durante su noviazgo. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género», afirmó Montero a través de Twitter ante el revuelo generado.

Montero también entró en directo en Sálvame para apoyar a Rocío Carraco. «Tanto el testimonio de Rocío Carrasco como la audiencia justifican que es una obligación que el ministerio de Igualdad esté ahí», respondió al ser preguntada por Carlota Corredera.

En la entrevista, el rostro de Unidas Podemos recalcó que «cuando una mujer da el paso, puede ser cuestionada o ridiculizada. Se expone a esa mujer a tener que dar explicaciones, a revivir esas experiencias». «Hay muchas mujeres hablando de esto y somos conscientes de que todavía las puertas de acceso para denunciar, reparar y acceder a la protección, son pocas para muchas mujeres. La media que tardan son 8 años y 8 meses. Es una barbaridad», añadió.