Pandemia de coronavirus

Vacunología pide a los políticos que se vacunen con AstraZeneca para dar confianza

| Madrid |

Valorar:
Las dudas sobre AstraZaneca han llevado a políticos en otros países a vacunarse con ella.

Las dudas sobre AstraZaneca han llevado a políticos en otros países a vacunarse con ella.

Efe

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha propuesto que todos los políticos se vacunen con la vacuna AstraZeneca para volver a generar confianza en la misma.

La administración de esta vacuna fue suspendida provisionalmente en España a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) verificara su seguridad, tras las dudas suscitadas por su supuesta relación con casos de trombosis.

Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento ha verificado su seguridad, tras lo cual el Ministerio de Sanidad ha decidido retomar la vacunación.

Pero este episodio ha generado algunas reticencias y miedos en la ciudadanía sobre su administración, ante lo cual Amós García Rojas, médico epidemiólogo y vacunólogo, ha aprovechado su cuenta de Twitter para proponer una manera de recuperar la confianza de la población en su administración.

«Tras todo lo acontecido con la vacuna de Oxford (AstraZéeeca), hay que volver a generar confianza en la misma. Y creo que una estrategia acertada sería la de que nuestros políticos, todos, contribuyeran vacunándose con luz y taquígrafos. Ahí lo dejo», ha dejado escrito en su cuenta.

Como todos sus mensajes, este de García Rojas, quien también es jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, va precedido por el lema que adoptó en la red social hace un año, al comienzo de la pandemia: «Calma y paciencia:+Prudencia».

Las dudas sobre AstraZaneca han llevado a políticos en otros países a vacunarse con ella, como los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, o de Francia, Jean Castex. El primer ministro italiano, Mario Draghi, también ha anunciado su intención de vacunarse con AstraZeneca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 21 días

Yo no necesito que me demuestren nada. Que esperen su turno como todos los demás. Si todas las instituciones del mundo mundial dicen que las vacuna son de fiar habrá que creerlos. Solo falta que hayan creado el rumor de AstaZeneca para vacunarse ellos primero con la excusa de ser los héroes salvadores... A la cola como todos

Valoración:menosmas

Elvira
Hace 22 días

Ilusos,alguien con dos dedos de cabeza espera que den ejemplo de algo?,estoy segura de que principalmente los miembros del Gobierno y sus familias llevan mucho tiempo vacunados y no con esta vacuna precisamente.No les importa un carajo nuestra situación ni saniraria ni laboral ni nada de nada.

Valoración:14menosmas

pipos
Hace 22 días

Eso es en otros paises, aqui ni se da ejemplo ni con las vacunas ni con otras muchas cosas, y claro nunca se dimite....

Valoración:9menosmas

Angelcaído
Hace 22 días

BURNE@ Nadie discute esto en este foro SE PIDE A LOS POLITICOS se vacunen con ASTRA SENECA...Saludos.

Valoración:3menosmas

María Josefa
Hace 22 días

También creo que están vacunados, sino ¿dónde están las 30.000 vacunas desaparecidas? Hay mucho político y familia de político...

Valoración:10menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 22 días

En Francia y Reino Unido lo han hecho

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 22 días

Flor de Mallorca: no solo uno. le invito a que vaya a donde guarda usted sus medicamentos y empiece a leer de todos, los efectos secundarios, las complicaciones, incompatibilidades e interacciones con otros medicamentos y con ciertos hábitos, como conducir o beber alcohol. NO SE TOMARÍA NINGUNO. Gracias a las medicinas, la ciencia , las vacunas etc... hemos logrado llegar , de promedio a más de ochenta años de vida, cosa impensable hace 60 años.

Valoración:-1menosmas

Brexit
Hace 22 días

Todos están vacunados a escondidas con la de Pfizer (robando, claro), por tanto, no lo harán. Pero es que si alguno quedara por vacunar, tampoco lo harían, este es un país ‘pequeño’ y de políticos mezquinos y éticamente deplorables. En el Reino Unido hace unos días Boris Johnson (que no se había vacunado como los de aquí) se vacunó con AstraZeneca antes las cámaras con todo el país por testigo. Pero claro, lamentablemente no tenemos la altura y grandeza del Reino Unido, estamos a miles de kilómetros....

Valoración:13menosmas

Flor de Mallorca
Hace 22 días

Existe un medicamento que definitivamente conlleva un riesgo de coágulos de sangre, y millones lo toman felizmente todos los días. La píldora, un anticonceptivo hormonal, aumenta el riesgo de coágulos de sangre en las mujeres. No encuentro las cifras españolas, pero tres millones de mujeres británicas lo toman cada año y una de cada 1.000 desarrolla un trombo.

Valoración:3menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Carles Bronson
Hace 22 días

Claro que sí, que se marquen "un Fraga" y den ejemplo!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3