Las dudas sobre AstraZaneca han llevado a políticos en otros países a vacunarse con ella. | Efe

TW
29

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, ha propuesto que todos los políticos se vacunen con la vacuna AstraZeneca para volver a generar confianza en la misma.

La administración de esta vacuna fue suspendida provisionalmente en España a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) verificara su seguridad, tras las dudas suscitadas por su supuesta relación con casos de trombosis.

Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento ha verificado su seguridad, tras lo cual el Ministerio de Sanidad ha decidido retomar la vacunación.

Noticias relacionadas

Pero este episodio ha generado algunas reticencias y miedos en la ciudadanía sobre su administración, ante lo cual Amós García Rojas, médico epidemiólogo y vacunólogo, ha aprovechado su cuenta de Twitter para proponer una manera de recuperar la confianza de la población en su administración.

«Tras todo lo acontecido con la vacuna de Oxford (AstraZéeeca), hay que volver a generar confianza en la misma. Y creo que una estrategia acertada sería la de que nuestros políticos, todos, contribuyeran vacunándose con luz y taquígrafos. Ahí lo dejo», ha dejado escrito en su cuenta.

Como todos sus mensajes, este de García Rojas, quien también es jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, va precedido por el lema que adoptó en la red social hace un año, al comienzo de la pandemia: «Calma y paciencia:+Prudencia».

Las dudas sobre AstraZaneca han llevado a políticos en otros países a vacunarse con ella, como los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, o de Francia, Jean Castex. El primer ministro italiano, Mario Draghi, también ha anunciado su intención de vacunarse con AstraZeneca.