Pandemia de coronavirus

Un algoritmo vaticina un crecimiento explosivo de la curva del coronavirus en abril

| Palma |

Valorar:

El modelo estadístico predice que, tras una fase de disminución del número de contagios de COVID-19 y posterior de una fase de meseta e incluso de ligera subida, van a volver a a aumentar los registros de infecciones diarias e incidencia acumulada. El aumento de movilidad conlleva un crecimiento explosivo de la curva.

Además, cuanto más tiempo estamos en una meseta, más fácil es que la curva explote de forma exponencial.

Está previsión la ha desarrollado un equipo de trabajo que ha hecho un algoritmo capaz de predecir la evolución de la pandemia mediante los datos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, denominado PreCoV2. Eso se hace mediante la inteligencia artificial y el empleo de la web Escovid19data que permiten vincular parámetros para vaticinar la tendencia epidemiológica que adquirirá un territorio en concreto.

También se sabe que, cuando la transmisión empieza a bajar más despacio es posible que rebote y suba.

La campaña de vacunación podría alterar la curva de transmisión, de forma que fuese impredecible, y suponer un condicionante determinante en la evolución la pandemia, pero por el momento su efecto no se manifiesta en dos semanas tras la suspensión de la vacunación con Astra Zeneca.

Otros modelos reflejan el efecto de las vacunas tras el verano, cuando, presumiblemente, el porcentaje de la población vacunada será mayor.

Al margen de ello, las medidas de restricción de movilidad también interfieren en la transmisión del coronavirus.

En cualquier caso, PreCoV2 es un algoritmo estadístico, no epidemiológico, lo que significa que no tiene en cuenta la aplicación de nuevas medidas para tratar de poner freno a la expansión de la enfermedad, sino que trabaja únicamente con los datos para predecir con un margen de siete y 14 días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhJanM0fb5xe0L-Joa_XnAeOrxKfqgwJLXOngwLGVA=s96

Miguel
Hace un mes

Cuando todo esto acabe y se puedan examinar con calma los números y ver si realmente hacía falta destrozar toda la economía e inocular un producto químico no lo suficientemente testado a la población por un virus que mata al 0,1% de los contagiados. Todos estos terroristas víricos (como el que firma este artículo) deberían responder con todo su patrimonio por el destrozo causado.

Valoración:-7menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

Esto lo se hasta yo, y sin ningún algoritmo.

Valoración:17menosmas

A
Hace un mes

Propaganda del miedo vende vacunas, o sea, todos los medios de comunicacion.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1