Pandemia de coronavirus

Aumento de contagios en España: Sólo dos comunidades están en riesgo bajo

| Palma |

Valorar:
Los contagios de COVID-19 aumentan de forma leve.

Los contagios de COVID-19 aumentan de forma leve.

Jaume Morey

La COVID-19 vuelve a ganar terreno en España y sólo dos comunidades autónomas siguen en riesgo bajo de contagios: Baleares y la Comunidad Valenciana. La primera tiene una incidencia acumulada a 14 días de 42,28 casos positivos por cada 100.000 habitantes; y la de la segunda, de 39,03.

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, precisa que casi todos los incrementos que se han producido en las diferentes regiones son «leves», si bien advierte que indican un cambio de tendencia.

En su opinión, destaca que la incidencia acumulada a 14 días de Aragón ha subido siete puntos en los últimos días; ya es de 130,75. Además, la de Navarra se ha incrementado seis puntos; es de 134,67. Ambas se encuentran en riesgo medio de contagios. Al final de esta noticia puede consultar una tabla con la incidencia acumulada por comunidades autónomas y el nivel de riesgo.

Por su parte Extremadura, Madrid y País Vasco han notificado un aumento de dos puntos de la incidencia acumulada. Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña suben unas décimas o un punto como máximo.

La ciudad autónoma de Melilla, aumenta 22 puntos en la incidencia; se encuentra en riesgo extremo de contagios. La incidencia de Ceuta ha subido dos puntos.

March ha precisado que el martes se notificaron 4.962 nuevos casos positivos en España, mientras que el miércoles fueron 6.092. En el caso concreto de Baleares, pese a que es una de las comunidades con mejor situación, se han notificado incrementos de infecciones todos los días de esta semana.

Respecto a las personas fallecidas con COVID-19, el martes se notificaron 141 y el miércoles 228.

Este incremento de contagios aún no se ha visto reflejado en los hospitales, ya que tarda unos días, y continúa la línea descendente. La ocupación de camas de hospital por parte de pacientes con coronavirus era del 6,27 este jueves, del 6,45 el miércoles y del 6,67% de la jornada anterior. En el caso de las UCI se ha bajado al 19,55 este jueves; del 19,93 % el miércoles y del 20,24 % el martes.

Mantener las restricciones en Semana Santa

Ante esta situación, el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública considera necesario que «se mantengan las restricciones en Semana Santa para no generar un incremento de contagios y muertes en abril, y más, ante el patrón de la vacunación».

Nivel de riesgo Comunidad Autónoma IA 14 días
Bajo C. Valenciana 39,03
Baleares 42,28
Medio Extremadura 62,47
Murcia 64,46
La Rioja 67,24
Castilla La Mancha 73,39
Galicia 75,42
Cantabria 96,37
Castilla y León 107,6
Andalucía 123,9
ESPAÑA 127,91
Canarias 127,94
Aragón 130,75
Navarra 134,67
Alto Cataluña 159,6
Asturias 171,98
País Vasco 175,2
Ceuta 211,14
Madrid 224,09
Extremo Melilla 490,25

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sobrasada
Hace un mes

Ya nos aviso margarita del val y ni caso a final marzo confinados

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un mes

Demostrado a quedado que la Sra. Armengol lo esta haciendo muy bien. hechos no palabrería. Enhorabuena.

Valoración:-1menosmas
AOh14Gg-MQE0MAkOrykqad4hjhrv221BiVgilgFNcLLKlw=s96

tolo
Hace un mes

No fa falta ser molt llest per saber que pujarà. A més, amb la vacunació aturada... En tenim per anys en aquest pas...

Valoración:9menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Tranquilos que después de la invasión turística alemana volveremos al farolillo rojo de riesgo extremo. Son así de lumbreras!

Valoración:16menosmas
AOh14Gh6NoH2kwU_lb99tdEGyoFKph_rA4ZkGtJyPa1aUg=s96

Fabio
Hace un mes

Oh que raro.. Han abierto bares y centros comerciales... Y los casos han vuelto a subir...

Valoración:11menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Esto se esperaba después, en donde se celebro la manifestación de las feministas del 8-M, el caso es calcado al del año anterior pero de menos intensidad por haberse prohibido en algunas capitales. Falta de responsabilidad del gobierno social comunista que hay en España.

Valoración:-1menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Algo que se hecha en falta aqui y hay en otros paises son puntos diferentes donde poder hacerte antigenos de forma voluntaria,, Aqui solo hacen cribados cuando hay muchos casos en un sitio, y ni siquiera obligatorio

Valoración:16menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Pues nada, lo dicho, que vengan los alemanes por Pascua!!!

Nuestros gobernantes no aprenden.

Valoración:26menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Tambien habrá que esperar pues si los de las residencias estan vacunados y mucha gente mayor,lo importante no seran los contagios sino los casos graves o muertes ..Si no aumentan los caso graves o muertes entonces no habra problema, Pues tambien con la gripe hay decenas de miles de contagios y unos 6000 muertos al año y no por ellos cambiamos el estilo de vida ni cerramos nada, Que habra casos graves y muertes esta claro la cuestion es que no sean muchos como ha sido hasta ahora

Valoración:11menosmas

David
Hace un mes

Aquí de un día para otro pasas de estar en riesgo bajo y llamar a los turistas a estar en riesgo algo o extremo... Me imagino a los 12 expertos jugando a la ruleta a ver que toca para la siguiente semana

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2