Pandemia de coronavirus

La OMS avisa a España de que está en riesgo de un repunte de casos

| Madrid |

Valorar:
Una sanitaria atiende a un paciente con COVID-19 en el Complejo Hospitalario Universario de Ferrol.

Una sanitaria atiende a un paciente con COVID-19 en el Complejo Hospitalario Universario de Ferrol.

Efe(Kiko Delgado)

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Así, y tras destacar los «esfuerzos» que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, desde el organismo se ha recordado que están circulando variantes del virus más contagiosas como, por ejemplo, la británica. «Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa», han dicho desde la Región Europea de la OMS, para instar a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias que han demostrado ser eficaces en la prevención de los contagios.

Y es que, tal y como han detallado, la vacunación contra el COVID-19 todavía no se está administrando a los grupos de población que más favorecen los contagios del coronavirus. «Por tanto, debemos confiar en las medidas de salud pública que tenemos ya que sigue existiendo el riesgo de un aumento de los contagios y de la carga asistencial», han enfatizado.

Por otro lado, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avisado de que los países europeos llevan «tres semanas consecutivas» experimentando aumentos en la transmisión de la COVID-19.

En concreto, tal y como ha detallado, la situación actual es más preocupante en las zonas europeas que controlaron los contagios en los primeros seis meses del año 2020. «Es en Europa central, los Balcanes y los Estados Bálticos donde la incidencia de casos, las hospitalizaciones y las muertes tienen ahora las tasas más altas del mundo», ha advertido.
En este sentido, Kluge ha informado de que la semana pasada se registraron en Europa más de 1,2 millones de nuevos contagios de coronavirus, y que cada semana más de 20.000 personas fallecen como consecuencia del Covid-19.

De hecho, ha recalcado que unos 48 de los 53 países o territorios europeos han reportado un aumento «preocupante» de la variante británica, la cual ya se está volviendo predominante en la región europea de la OMS.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Aquí en Mallorca no va con nosotros la OMS, por eso nos traemos a media Alemania en Pascua, preferimos anteponer la salud de los nuestros y destruir la temporada de verano al dinero que pueden llevarse hoteleros y propietarios de viviendas turísticas.

Valoración:menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Riesgo de repuntes y aquí dejamos entrar a turistas de un país que está en plena subida de ola, olé nuestro arte! os habéis cargado la temporada! qué disgusto más grande!

Valoración:1menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

@ Siurellet Segun datos del INE es verdad que vinieron muchos franceses a España entre enero y febrero pero segun datos del INE la mayoria fueron a Cataluña Valencia,canarias y solo un 5% a Madrid.. Asi que menos rollos

Valoración:2menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

desde el organismo se ha recordado que están circulando variantes del virus más contagiosas como, por ejemplo, la británica. «Controlar estas variantes puede ser más desafiante, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa», Pero aqui nuestros gobernantes en vez de hacer antigenos en aeropuerto o en los hoteles antes de entrar, Consideran que basta una PCR 72h antes aunque se haya demostrado ya mas que de sobra que eso no sirve pues han entrado con una negativa y estaban contagiados, Ya que entre que se hacen el test y el dia que viajan tienen 70 horas aun para contagiarse

Valoración:3menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Gabriel Que cosas, le apoyan los mismos que hace un mes atacaban al gobierno porque tenían los bares cerrados. El problema radica que no se puede tener cerrado siempre los bares y restaurantes porque la economía de baleares gracias a las políticas anteriores solo tenemos turismo y las que había las han dejado marchar o han cerrado como ejemplo la fabricación de calzado en Inca, famosa por su calidad en el mundo entero. ¡Mas de 20 fábricas cerradas porque se llevaron la producción a Corea y los gobiernos no han tomado medidas!. Mallorca podría tener turismo en las costas y fábricas en el centro, así no padeceríamos lo que padecemos cuando basamos nuestra economía en un solo producto.

Valoración:1menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Angelcaido Pues arreglados estamos porque la OMS tiene oficinas regionales desde siempre y son seis: África (AFRO), con sede en Brazzaville, República del Congo Europa (EURO), con sede en Copenhague, Dinamarca. Asia Sur-Oriental (SEARO), con sede en Nueva Delhi, India. Pacífico Occidental (WPRO), con sede en Manila, Filipinas. América (AMRO), con sede en Washington. Además ese ataque a la OMS solamente lo dicen los adeptos de Trump y obviamente los de Vox, por si había alguna duda de tu ideología. Por cierto la OMS ha avisado a los países de Europa, veo que confundes avisar "informar, estar alerta" con advertir que indica que sus acciones tendrán consecuencias. "Advertido queda.

Valoración:menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Capità Tro El problema es que Francia tiene peores datos que España desde que miles de franceses han ido de fiesta a Madrid "La ciudad del contagio de Ayuso". Asi lo han indicado desde el gobierno de Macrón, pues antes de ello la incidencia en Francia era muchísimo menor, hace tres dias eran más de 60.000 y hace 15 pasaban de 100,000, porque no piden desde el foro ni prueba de antígenos y menos PCR. Porque aún en Francia tienen cerrados a cal y canto los bares y cafeterías y se ha incrementado por esos miles que han ido al bar de Europa. ¿Sabe que dijo Ayuso ante tan afluencia de franceses hace 4 días "A mí si me viene un francés a mover la economía madrileña, bienvenido".

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Aviso al Gobierno de España....Las cosas CLARAS.

Valoración:1menosmas

Maca
Hace un mes

No me lo creo.

Valoración:menosmas

Angel
Hace un mes

Mensaje para la OMS: Y porque no te callas?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2