Pandemia de coronavirus

Sanidad pide prudencia ante un posible «cambio de tendencia» de la pandemia

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este miércoles en el Palacio de La Moncloa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y el titular de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este miércoles en el Palacio de La Moncloa.

Borja Puig de la Bellacasa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha alertado este miércoles de que, a la vista de los últimos datos del coronavirus, España ha llegado a una «zona valle» de cierto estancamiento, que apunta a un posible «cambio de tendencia» al alza de la enfermedad, por lo que ha hecho un llamamiento para evitar una cuarta ola.

En la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha apuntado que existen algunas comunidades autónomas en las que se ha observado incluso un repunte.
Ante esta situación, ha apelado a la «máxima prudencia», porque el control de los contagios depende en gran parte del comportamiento ciudadano.

Preguntada si el Gobierno se plantea ya ampliar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, Darias ha preferido no anticipar acontecimientos y ha insistido en que lo importante es cumplir las normas vigentes y, sobre todo, «perseverar en ellas» durante el tiempo para que causen efecto.

La tendencia descendente de los contagios se ha estancado este miércoles, con 6.092 nuevos positivos y una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 127,9 -dos décimas más que ayer-, unas oscilaciones que parecen indicar una evolución de la pandemia en «dientes de sierra».

Además, ha habido un repunte de muertes, que vuelven a superar las 200 en 24 horas, en concreto 228, según han reportado las comunidades autónomas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavier
Hace 27 días

Y digo yo que si tanta prisa con la vacuna serà porque los vacunados deben poder hacer ya vida normal, no? Sin mascarilla ? O es que es una vacuna no vacuna? Ni ellos se creen lo que cuentan, solo interesa tener las mentes ocupadas con miedo y sinò con esperanzas de algo mejor todavía por decidir, pero mientras tanto les permite ser todopoderosos gobernando a golpe de imposiciòn por el estado de alarma, que les viene de maravilla, nadie replica , ni puede hacerlo .Si esta vacuna tuviera sentido, lo lògico sería que los vacunados pudieran volver hacer vida normal, si no es así, para què meterse eso en el cuerpo? El poder de las farmacèuticas es inmenso. Debemos ser libres de hacer lo que creemos con nuestro cuerpo, que es lo último que les queda por controlar, ya que en nuestras vidas mandan ellos, todo està condicionado por sus deseos, que por lo menos en lo último que nos queda por decidir, nuestro cuerpo, decidamos nosotros y no nos vendan màs humo .

Valoración:-2menosmas

Josele
Hace 28 días

"posible tendencia al alta" de verdad que nos merecemos tanta clarividencia. Lo dirán porque suben los casos a diario, porque los países de nuestro entorno están ya de subidón en la siguiente ola o lo dirán sólo por inercia

Valoración:3menosmas

toni
Hace 28 días

Piden prudencia y al mismo tiempo dejan entrar a todos los guiris por puertos y aeropuertos??

Valoración:5menosmas

Angel
Hace 30 días

Ha llegado un punto, que prefiero pasar el virus y dejarme de tanta tonteria. Alguien le puede dar un buen susto al govern y consell mallorquin? ya va siendo hora. Porque no hay derecho.

Valoración:6menosmas

juan
Hace un mes

Y a la canción de P. San Basilio de "beso a beso" me remito, en una de sus estrofas dice: "PREFIERO ESTAR CON TIGO Y NO MORIR CON EL". y no a la del GRAN Dúo Dinámica de "RESISTIRÉ" ... Un año de pruebas, hipótesis, luchas e incertidumbres y en ninguna parte del mundo se ha conseguido parar esta Gripe, pandemia, virus o, llámesela el “DEMONIO”.

Valoración:11menosmas

David
Hace un mes

Si ya lo saben que esto se empieza a acabar. En mayo ya no serán portada ni entrada en telediarios subvencionados con dinero público.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1