Pandemia de coronavirus

Sanidad informa de una muerte y de otros dos casos por trombosis tras la vacuna

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Efe

Sanidad ha informado este miércoles de la muerte de una persona con un ictus isquémico, que recibió la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días y de otro caso de trombosis que también había recibido la vacuna en ese periodo con lo que España suma ya tres casos, el primero de los cuales se detectó el 15 de marzo.

En un comunicado, Sanidad ha explicado que este martes se habían registrado dos nuevas notificaciones de sospechas de reacciones adversas en la base de datos FEDRA del Sistema Español de Farmacovigilancia que coordina la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS): «Una persona con desenlace fatal y otro caso con trombosis venosa abdominal».

Estos tres casos ocurren, según recuerda Sanidad, en un contexto de 975.661 personas vacunas en España con AstraZeneca.

«Se trata de tres casos de eventos trombóticos que por si mismos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general. Los tres cuentan con la particularidad de que los eventos trombóticos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre», ha informado Sanidad en el comunicado.

La AEMPS, junto al resto de agencias reguladoras, «está recabando información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva» para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal.

Según el comunicado de Sanidad, «la evaluación de este tipo de señales puede acabar encontrando una causa alternativa a la administración de la vacuna o, en el caso de que sea achacable a la vacuna, con medidas que traten de minimizar el riesgo como, por ejemplo, la identificación de factores que predispongan a la aparición de este tipo de trombosis y la limitación del uso de la vacuna cuando se dé ese factor de riesgo».

Sanidad recuerda que la vacuna contra la covid-19 con AstraZeneca ha quedado suspendida, al menos, las dos próximas semanas a la espera de los resultados que arroje la Agencia Europea del Medicamento y resto de agencias.

El Ministerio ha hecho público este comunicado el mismo día que se ha conocido la muerte de una profesora de Marbella, de 43 años, por hemorragia cerebral después de recibir la vacuna de AstraZeneca el pasado 3 de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Natalia
Hace 25 días

Dile a los hijos de esta mujer de tan solo 42 años que esta vacuna está segura

Valoración:8menosmas

Miquelet69
Hace 25 días

@mediocanario, en efecto la gente se sigue muriendo de esos y otros males, pero el caso es que solo leemos y oímos tales fatalidades sobre aquell@s a los que se les ha administrado la AZ. SI es cierto o no o hay otras movidas con otras vacunas y no se dice, eso ya es otra historia.

Valoración:5menosmas

Cristina
Hace 26 días

Pues yo la llevo y bien, y en uktodo el mundo la lleva y no pasa nada , 33 millones vacunados casi el 50%de la población. Bueno seguid renegando, por cierto cuantas ambolias de gente no cacinsda que son fumadores obesos sedentarios etc...

Valoración:-14menosmas

Victor
Hace 26 días

Mas motivos tengo para no vacunarme y convertirme en un conejillo de Indias. Algo huele mal en el tema del coronavirus y el afán de tener a la población mundial sumisa con normas y restricciones, en muchos casos, incoherentes. No creo que existan los positivos asintomáticos. Es más, posiblemente los gobernantes obligan a los médicos a hacer estas afirmaciones.

Valoración:-5menosmas

Angelcaído
Hace 26 días

Kendu@ NO te enteras ...hemos sido LOS ULTIMOS en suspenderlo de hecho SOLO UNAS HORAS .....Abre los ojos....

Valoración:8menosmas

V
Hace 26 días

Penjamo, para llamar veneno express a una vacuna hay que ser muy poco racional y estar completamente dominado por los sentidos más primarios y que son comunes a todos los de la misma especie; no estoy seguro de que puedas darte por aludido

Valoración:-10menosmas

Penjamo
Hace 26 días

Hay que ser muy coba-ya-borre-gazo para chutarse un veneno exprés fabricado solo para hacer caja a nivel mundial. La gente se sigue fiando de las farma-fiacéuticas y de los psico-po-líticos, increíble. Hemos perdido completamente el sentido común.

Valoración:7menosmas

V
Hace 26 días

Esta vacuna se hizo pronto porque ha contado con una enorme financiación y sus fases se han hecho en paralelo o simultáneas, si ha sido aprobada es porque cumple las garantías mínimas de seguridad y eficacia y si se suspende la vacunación es porque prevalecen los principios de prudencia y prevención. En cualquier caso no está probada la relación que dan por hecho ya lectores con opiniones propias de integristas fanáticos del negacionismo. No sé si sabrán que en la fase de experimentación con chimpancés todos los individuos mostraron una especie de resfriado, con lo cual, el gran parecido entre estos simios y los homínidos explica los efectos secundarios... y algún que otro comentario

Valoración:-6menosmas

Antoni
Hace 26 días

Las vacunas tardan en estudio unos 5-6 años y en menos de 1 ya estan vacunando sin saber sus efectos. Pero bueno que la gente siga yendo a vacunarse para que puedan venir turistas!! Simplemente es eso, para que vengan turistas y los hosteleros y restauradores tengan beneficio. Por qué justamente es ahora antes de la temporada tanta prisa por vacunar? No era prioritario en noviembre ni diciembre? Yo he trabajado todo el año habiendo cientos de contagios diarios, he estado en contacto con muchísima gente incluso venía habien estado 15 dias graves en el hospital. Simplemente con mascarilla, lavado de manos y una mampara y no me he contagiado ni nadie de mi familia. A día de hoy nadie se ha preocupado para vacunarnos al ser un colectivo de riesgo. Y ahora me voy a ir a vacunar? Pues no. No pienso ir. Seguiré así que me ha ido fenomenal. Vete tu a saber si lo he pasado y ni me he enterado y mi cuerpo ha creado anticuerpos!!

Valoración:29menosmas

David
Hace 26 días

Que no pasa nada! Simón míster surfer ha dicho que habrá uno o dos casos aislados! Corred, corred a que os pinchen! Beeee. De verdad, que pocas luces tenéis algunos. Una vacuna que no se ha testado como toca, y vais corriendo...luego os sorprenderán los efectos secundarios

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2