El PP denuncia a Iglesias por «vulnerar el principio de neutralidad»

| Madrid |

Valorar:
El PP recalca que el vídeo con el que Iglesias anunció su candidatura, «grabado en su despacho», afirma, «tiene una única finalidad electoralista»

El PP recalca que el vídeo con el que Iglesias anunció su candidatura, «grabado en su despacho», afirma, «tiene una única finalidad electoralista»

Efe

El Partido Popular ha denunciado al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, por «vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad» en el vídeo en el que anunció su candidatura a la Presidencia de la Comunidad.

Según la denuncia, el anuncio de Iglesias vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que establece que desde que se convocan elecciones hasta que se celebran «queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, de forma directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campaña por alguna de las entidades políticas concurrentes».

El PP recalca que el vídeo con el que Iglesias anunció su candidatura, «grabado en su despacho», afirma, «tiene una única finalidad electoralista» y «supone la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña».

Como ejemplos de esa finalidad electoralista, destaca frases como que desde el Gobierno de la nación su partido ha «protegido a trabajadores, a empresas, autónomos», «limitado los infames desahucios sin alternativa habitacional», «acelerado el ingreso mínimo vital», «revertido los recortes del PP en dependencia» o «impulsado una ley para proteger a la infancia contra la violencia».

«Hemos aprobado en el Congreso, de una maldita vez, una ley de eutanasia. Estamos impulsando la ley solo sí es sí. Hemos igualado los permisos de maternidad y paternidad y estamos impulsando una ley para proteger los derechos de las personas trans... Hay que descontar la reforma laboral del PP y estamos negociando ahora una ley de vivienda que regule de una vez los precios de los alquileres...», sigue citando la denuncia.

Para el PP, este acto supone el uso «de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña», y por ello cree que el vicepresidente segundo «está utilizando su calidad de tal para realizar un acto partidista, en el que pone en valor aspectos de su programa electoral con recursos públicos».

El PP, en definitiva, «no considera que el acto sea acorde a la normativa electoral, que impone neutralidad a los podres públicos», más aún al haberse grabado el vídeo en el despacho de Vicepresidencia «que es absolutamente identificable y que utiliza sistemáticamente para lanzar sus mensajes institucionales».

Pero además de esa «utilización de símbolos y elementos públicos», Iglesias vulnera el principio de neutralidad con «manifestaciones injuriosas» en el vídeo, como «el 4 de mayo se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o los paramos. Hay que impedir que estos delincuentes, que estos criminales, que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los inmigrantes, contra los homosexuales y contra las feministas...».

Por todos estos argumentos el PP pide a la Junta Electoral que abra expediente sancionador a Iglesias «en calidad de persona responsable» de los hechos denunciados, infracción que podría conllevar una multa de entre 300 y 3.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alejandra
Hace un mes

@ Gabriel. - Voy a escribir esto despacio ya que es obvio que tenemos a alguien que tiene dificultades para entender. Explícanos cómo un partidario de derechistas tiene el descaro de hablar de democracia cuando aquellos a quienes apoya ni siquiera saben lo que significa la palabra. El gobierno es una coalición por la que votó la mayoría del público. Eso es democracia, es fácil si lo lees despacio.

Valoración:17menosmas

Kendu
Hace un mes

@Gabriel, podemos es tan tan tan peligrosísimo para la democracia que ha pasado de fundarse gritanto "psoe y pp, la misma M es" a ser la muleta del psoe y que su única aspiración sea hacer presidente al candidato del psoe. Tiembla, democracia!!! Uhuhuhuhuhuh!!!

Valoración:15menosmas

Gabriel
Hace un mes

"Para Siurellet " como dice el refran "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y a ti se te ve desde muchas leguas que los arboles no te dejan ver el bosque ,hay que ser muy cortito de inteligencia defendiendo que Podemos no sea un partido de EXTREMA IZQUIERDA ademas de PELIGROSISIMO PARA LA DEMOCRACIA, otra cosa saber leer no significa entender lo leido por lo que te aconsejo que leas mas despacio reflexiones sobre lo que lees quizas asi seras capaz de dar opiniones mas sensatas y verosimiles.

Valoración:-18menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Angelcaido. - Esas terribles enfermedades, paranoia, esquizofrenia y constantemente en negación de los hechos. Esperemos que se pueda encontrar una cura para esos y los GRITOS CON MAYÚSCULAS.

Valoración:21menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Pues yo creo que HABLAR DE FRENAR A LA DERECHA CRIMINAL desde un DESPACO DE VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA es para que la FISCALIA actué.....Ese personaje es un FRAUDE:

Valoración:-24menosmas

Kendu
Hace un mes

Pero no habíamos quedado en que a los que les daba miedo las elecciones era a la izquierda? Jajajajaj jajajaja jajajajaja PD: la cuenta de twitter de la comunidad de Madrid haciendo campaña a favor de Ayuso no les debe molestar tanto...

Valoración:20menosmas

V
Hace un mes

Más o menos lo mismo que hizo Ayuso para anunciar que disolvía la Cámara y convocaba elecciones: tendrían que multar a los dos y que a Ayuso se la pague algún empresario o que echen mano de la caja que también está para esas cosas, no?

Valoración:17menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Gabriel Lee y aprende 1º/ Podemos no es la extrema izquierda, pues mas a la izquierda hay 7 partidos. Si Vox da un paso a la derecha cae al abismo de la utra-ultra-derecha. 2ª/ La frase Marqués de Galapagar fue estudiada y lanzada por Vox ¡Ya sabemos de que pata cojeas! facha. 3º/ Venezuela no es una dictadura. La UE aprobó que Guaidó era el Presidente de Venezuela?, ¡Pues ya le quitaron el título! después de comprobar que el pueblo venezolano votó en masa a Maduro. ¿Para cuando el PP y Vox renegarán del franquismo, dictadura genocida en España? Pablo Iglesias se despidió de vicepresidente, igual por la ley electoral no es correcto... pero ¿Y Rajoy en 2016, que hizo precampaña desde la Moncloa con entrevistas y vídeos? ¿Y Sánchez cuando le hizo una entrevista "Al Rojo Vivo” en la Moncloa, los mismos que a Rajoy? Si hay sanción, esta no podrá superar los 500 €, que es lo que le pusieron a Sánchez. Como siempre el amigo de los jueces, Rajoy se fue de rositas. Aprende

Valoración:23menosmas

Siurellet
Hace un mes

@satan ¿Que la igual las leyes? ¿Sabes cuantas imputaciones contra Podemos desde sus inicios han acabado en juicio ¡¡NI UNA!!. Hoy mismo el juez Escalonillas del jugado 42 de Madrid ha archivado la causa contra sobresueldos en Podemos denunciado por el ex-abogado afiliado a Vox de Calvente y la falsa Carmona. Entiendo que para vosotros, los defensores de corruptos, os lo pueda parecer, pero te recuerdo desmemoriado que tanto Rajoy haciendo precampaña desde la Moncloa, que por ello no le condenaron, como Sánchez ¡Que pagó una multa de 500 €! han hecho lo mismo, salvo que Pablo Iglesias no hacía precampaña sino que se despedía como Vicepresidente diciendo simplemente que iría a las elecciones de Madrid. Por si acaso ves a comprar vaselina para el 5 de Mayo, que te aseguro que la vas a necesitar.

Valoración:23menosmas

Siurellet
Hace un mes

@Angelcaído ¿Otra vez los fachas desmemoriados? ¿Acaso has olvidado que Rajoy en campaña electoral, no lo hizo para despedirse sino para aprovecharse "Entrevistas y vídeos desde la Moncloa". Si se presentaron varios videos por el PSOE que hacía precampaña desde allí ¡Y no le paso nada! ¡¡Y el juez no vio delito!! ¿Raro que un juez no vea delitos del PP? no, es normal. Además Pablo se despedía como vicepresidente. Por cierto, Sánchez condenado por lo mismo ¡pagó 500 euros de multa! es lo máximo que pagará Pablo Iglesias listillo. Además ¿Sabes que el juez Escalonillas ha archivado otra de las causas contra Podemos por sobresueldos? ¡5 causas todas archivadas y ni una de todas las acusaciones CONTRA Podemos ha acabado en juicio!. ¿Eh, angelillo facha, defensor de corruptos y de cloacas?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2