El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside el Consejo de Ministros acompañado por sus vicepresidentes Nadia Calviño, Carmen Calvo, Pablo Iglesias y Teresa Ribera. | Pool Moncloa/Borja Puig de la Be

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han mantenido una reunión esta mañana después de la celebración del Consejo de Ministros, según ha comunicado Moncloa, y «ambos consideran» que hay acuerdo en los cambios.

El encuentro ha sido «breve», según el propio comunicado oficial, y sería el primero entre ambos después de que Pablo Iglesias anunciara ayer su decisión de renunciar a su cargo en el Gobierno y presentarse como cabeza de lista de Podemos a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Según Moncloa, Sánchez e Iglesias «consideran que hay acuerdo» en los cambios que deben acometerse» y que según propuso el líder de Podemos consistirían en el nombramiento de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y de Ione Belarra, como ministra de Derechos Sociales.

No obstante, el comunicado del Gobierno apunta a que «falta» por «rematar algunos detalles en base al acuerdo de Coalición» entre el PSOE y Unidas Podemos.