El CIS amplía la ventaja de PSOE sobre el PP, impulsa a Vox y hunde a Podemos

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, obtiene su peor nota del último año en evaluación de líderes del CIS.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, obtiene su peor nota del último año en evaluación de líderes del CIS.

HANDOUT

El Barómetro de Opinión del mes de marzo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas vuelve a situar al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 31,3% y ampliando a 13,4 puntos su ventaja sobre el PP, ya que los de Pablo Casado bajan al 17,9%.

También retrocede, y en mayor medida, Unidas Podemos, que marca un 9,6%. Y quien más sube es Vox, que se anota un 15%, mientras que Ciudadanos se mantiene en el 9,5%.

La encuesta se realizó en los primeros días de marzo, conocidos los resultados de las elecciones catalanas y tras los incidentes en las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, pero antes del acontecimientos políticos desatados por la moción de censura en Murcia, la convocatoria de elecciones en Madrid y la salida de Pablo Iglesias del Gobierno.

Iglesias obtiene su peor nota

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, obtiene su peor nota del último año en evaluación de líderes del CIS, al bajar por vez primera de los 3 puntos y caer hasta una nota de 2,9, según el barómetro realizado antes de que anunciara su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Iglesias, quien ya había descendido en el anterior barómetro a una nota media de 3,1 en una escala del uno al diez, solo tiene por debajo en la tabla de calificación al presidente de Vox, Santiago Abascal, que conserva sus anteriores 2,6 puntos.

Una vez más, ningún líder político obtiene el aprobado, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado, con 4,3 puntos, la misma nota que en barómetro de febrero, seguido de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que pierde una décima y baja a los 3,7 puntos.

También pregunta el CIS a los encuestados por cómo califican la gestión que están haciendo en torno a la pandemia, y aquí Pedro Sánchez también sigue en cabeza, sin llegar al aprobado, con una nota de 4,4 puntos, una décima más que en febrero.

Arrimadas logra 3,4 puntos, Pablo Casado mejora un décima hasta el 3,3 y Pablo Iglesias se queda en los 3 puntos, una décima menos que en el anterior muestreo; Santiago Abascal también mejora ligeramente, con una décima más, hasta los 2,6 puntos.
Siguen mostrando una gran desconfianza los españoles respecto al presidente del Gobierno y el líder de la oposición.

Pedro Sánchez inspira «poca» o «ninguna» confianza al 70,3 por ciento (el 70,1 en el anterior barómetro) y «mucha» o «bastante» al 26,9 por ciento de los entrevistados.
Peor es la percepción de Casado, que genera «poca» o «ninguna» confianza al 87,4 por ciento, cuando en febrero se situaba en el 85,7 por ciento; el líder del PP genera «mucha» o «bastante» confianza solo al 9 por ciento.

Al plantear a los ciudadanos quién preferían que fuera ahora presidente del Gobierno, el 27,1 por ciento responde que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a gran distancia de los demás líderes, como Pablo Casado o Santiago Abascal, con igual porcentaje del 7,8, Inés Arrimadas (8,4 por ciento) o Pablo Iglesias (3,8). EFE

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 26 días

Un aplauso a todos aquellos que criticáis las encuestas del CIS cuando no dicen lo que os gustaría oír y las aplaudís con las orejas cuando os gusta lo que veis.

Valoración:-1menosmas
Photo

vicente
Hace 27 días

La existencia del CIS, creado por el Fraga predemocrático, sí que justificaría que España es una democracia imperfecta. Los estudios de opinión política no deberían depender del ejecutivo, cosa que entienden las demás democracias.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace 27 días

ESO y no otra cosa explica la huida del macho alfa...

Valoración:5menosmas

Gabriel
Hace 27 días

Somos un Pais de pandereta, llevamos un año con el peor gobierno de la democracia y hay gente que esta dispuesta a repetir, masocas que somos MASOCAS

Valoración:15menosmas
Photo

Antonio
Hace 27 días

Amigo Camb10, GRACIAS A DIOS ESTO NO ES VENEZUELA, ESTEMOS TRANQUILOS , ESO NO QUIERE DECIR QUE SI VUELVEN A GANAR LO INTENTEN.

Valoración:4menosmas

Margarita
Hace 27 días

Eso sólo significa la barbaridad de votos comprados con subvenciones, tenemos a muchos chupando del Estado, pero que los mantenemos los demás pagando impuestos.

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace 27 días

Si después del sectarismo aplicado por la Izquierda y el descontento social gana el PSOE esto huele raro de cojones..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1