Fernando Simón, tajante ante las restricciones de Semana Santa: «Estamos en riesgo»

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.

Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, se ha mostrado confiado este domingo en que España llegue al objetivo del 70 por ciento de la población vacunada contra el coronavirus para el verano.

«Las vacunas van a empezar a llegar con más frecuencia y cantidad a partir del mes que viene. En abril el incremento de la población vacunada será enorme, y los objetivos de vacunación, tanto de los mayores de 80 años a finales este mes, y del 70% de la población general para el verano. Yo creo es muy factible que se consiga», ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Sobre las restricciones de movilidad en Semana Santa, Simón ha alertado que ahora el nivel de ocupación de las UCI es «similar al máximo de la segunda ola». «Son fiestas diferentes, pero estamos en riesgo», ha señalado el experto, que ha incidido en que «el punto de partida de nuestro sistema asistencial es mucho peor que en la segunda ola».
«El riesgo de colapso de las UCI es mayor. Tenemos que tener mucho cuidado con eso», ha avisado Simón, al tiempo que se ha mostrado convencido de que la gente responderá a las limitaciones por el Covid. «El impacto de la Semana Santa, probablemente, puede que sea menor. No lo puede descartar», ha dicho.

Preguntado por las restricciones en Navidad, ha reconocido que «se podría haber sido mucho más estricto», pero ha insistido en que la población debe entender «los riesgos a los que nos exponemos». «Es una responsabilidad compartida», ha recordado
En este sentido, Simón ha reconocido que la mayor parte de la población «cumple muy bien» con las restricciones. «El problema es cuando los que no cumplen, no quieren o no pueden, se exponen a riesgo de infección mayor porque luego son los que van ser transmisores», ha apuntado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TJUAN
Hace un mes

Semana Santa mas 8 a 10 días, serán 15, 16 o 17 de Abril, ahí veremos lo que ha ocurrido, esperemos que los contagios sean menores, y salgamos de esa poc a poc.

No aprenderemos?

Valoración:6menosmas

Capità Tro
Hace un mes

Me molesta especialmente el paternalismo que han mostrado durante a gestión de la pandemia, junto con las mentiras. Si no había medios de protección, lo ético es decir que no los había. No puede ser que te digan que no hace falta usar las mascarillas, porque no había, y después imponerlas obligatoriamente cuando ya se pueden ofertar. Lo ético era informar de la situación y que cada uno tomara las medidas que buenamente hubiera podido tomar, pero engañar a la población podría ser una negligencia criminal. Ante algo así, pienso que lo decente es dimitir.

Valoración:8menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Y...Por esto dejamos que cada COMUNIDAD haga lo que le parezca y no que NO pueda salir uno a otra comunidad PERO SE LEVANTEN LAS RESTICCIONES EN AEROPUERTOS y PUEDA ENTRAR TODO EL MUNDO.......¿Como es posible que siga usted ahí?

Valoración:10menosmas

agustin
Hace un mes

Lo que no acabo de entender es como es posible que venga gente de fuera de las islas sin las PCRs correspondientes. El que haya pocos casos en sus comunidades no quiere decir que los que vengan estén libres del Covid.

Valoración:14menosmas

Shin Chan
Hace un mes

El que se fue de surf en plena pandemia recordemos sus palabras :"habrá como mucho uno o dos casos" y "las mascarillas crean una falsa sensación de seguridad" aún tiene la poca vergüenza de hablar en público

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace un mes

a Francisco. Y a ti que te parece? Por las presiones y coacciones de los hosteleros, restauradores y fijos discontinuos!! Por culpa de todos ellos lo pasaremos mal los demás!! Si nos vuelven a encerrar espero que salgamos todos aquellos que no dependemos del turismo y nos manifestemos en contra de todos ellos y de que les cierren los locales y quiten las licencias!!

Valoración:7menosmas

Isabel
Hace un mes

Con este desgobierno y este sujeto seguimos estando en máximo peligro.

Valoración:12menosmas

Francisco
Hace un mes

Se les debería caer la cara de verguenza. Si estamos en riesgo este señor, por què abren las isls al turismo?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1