Ciudadanos denuncia una «nueva trama de corrupción» del PP para «comprar voluntades» en Cs

| Madrid |

Valorar:
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y miembro del Comité Permanente del partido, Edmundo Bal.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y miembro del Comité Permanente del partido, Edmundo Bal.

Efe

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha denunciado que el Partido Popular «tiene en marcha una nueva trama de corrupción» y está teniendo «comportamientos mafiosos» al querer «comprar» a gente de Ciudadanos.

Sin embargo Bal ha asegurado que la formación que lidera Inés Arrimadas no se va a vender: «Tenemos dignidad y creemos en la regeneración, la libertad y la limpieza de lo público».

«Esos comportamientos mafiosos que hemos visto en Murcia quieren extenderlo a toda España. Hemos cometido errores pero no hemos cometido delitos», ha reconocido este domingo Bal en declaraciones desde la sede de Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja ha alertado de que el PP «quiere comprar voluntades, quiere comprar personas, han abierto su caja B y están dispuesto a pagar lo que haga falta para comprar a gente de Ciudadanos», ha afirmado.

Frente a ello, ha destacado que Ciudadanos no se ha comportado «de forma inmoral» y que «nunca» se han comportado «de manera mafiosa», ya que es un partido «honesto» que «no recibe sobres, no roba vacunas, no roba dinero, no compra voluntades». «Por eso somos tan molestos, no lo vamos a consentir, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos», ha sentenciado.

En su opinión, es una noticia «triste, lamentable, indignante» que en lugar de pelear contra la corrupción, el PP «quiera corromper España» y que, en lugar de combatir los problemas de los españoles, «quiere combatir y destruir a Cs».

Durante su intervención Bal ha cargado durantemente contra el PP y ha dicho que es el partido «de los privilegios», el que se cree que los cargos públicos «no son ciudadanos normales» y el de «la caja B que tiene una caja fuerte en el despacho de su tesorero llena de billetes y de sobres».

Durante su intervención, el de la formación naranja ha insistido en que durante las próximas semanas se llevará a cabo «esta operación del PP en toda España para comprar a gente de Cs», personas que se metieron en política, en su opinión, «no para defender la honradez y la limpieza, porque se van al partido de Bárcenas, al partido de los sobres que tiene que dejar su sede porque está sucia».

«Dicen que tienen sus puertas abiertas para recoger tránsfugas, nosotros tenemos las puertas cerradas para la corrupción. Tenemos las puertas abiertas para los españoles decentes, honrados, que quieren pelear contra la corrupción que nos ha traído el bipartidismo», ha asegurado.

En este sentido, Bal se ha dirigido a todas esas personas «honestas, honradas, que tienen dignidad» y que creen en el proyecto de centro de Ciudadanos: «No nos vamos a vender, tenemos dignidad, creemos en la regeneración, en la limpieza de lo público, en la libertad».

Igualmente, ha añadido que hay muchas personas en Ciudadanos «valientes, honradas», que van a «seguir teniendo su casa» en una sede de las que no se tienen que ir porque «es una sede limpia». «Yo nunca me voy a vender, nunca me voy a ir de aquí, solamente tengo este partido, solo tengo Cs. Nunca nos venderemos», ha apostillado.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que este domingo hace exactamente un año que se declaró el estado de alarma y comenzó el confinamiento para frenar la transmisión del coronaviurs. Así, ha lamentado que ha sido «el peor año» de la vida de los españoles, con «mucho miedo, inseguridad, empresas cerradas, desempleo, muerte, hospitales y contagios».

No obstante, ha defendido que Ciudadanos «ha estado ahí» durante este año, «con sentido de Estado, haciendo política útil, siendo responsables, a la altura del momento de la historia» que ha tocado vivir, «con soluciones» y «al lado de los españoles».

«Sólo pensando en ellos, nunca pensando en el rédito político como hacían otros, porque somos un partido honesto lleno de gente honrada, un partido limpio. Para defender a los españoles tuvimos que escoger el camino más difícil, hemos querido construir puentes en la política para ofrecer soluciones desde el centro», ha explicado Bal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Supongo que Cs desea sobre todo convencer a los suyos, después de ese traspiés de antología en Murcia.

Valoración:1menosmas

V
Hace un mes

Satan, ¿pruebas sobre qué? puedes concretar un poco mejor en tus comentarios? los tribunales están saturados de procesos abiertos al PP y el primero en reconocer el soborno a diputados o la compra de votos es el propio Teodoro Garcia Egea, que se arroga los méritos de haber frenado un plan para acabar con la Organización que él representa; otra cosa es que reconozca que eso es así y que lo que en 2020 llamaba transfuguismo en 2021 le cambie el nombre para no autodemominarse como lo que es: un corrupto y un corruptor. Pero que no se preocupe que cada vez que sea tan notas y ruidoso en sus acciones se lo harán saber como ahora ha hecho el señor Bal, al que no voto pero espero que le vaya bien contra un monstruoso PP que no es ni la sombra de lo que se esperaba y deberia avergonzar a muchos de sus militantes

Valoración:-1menosmas

satan
Hace un mes

este señor no asume el fracaso de lo que ha pasado... si tiene pruebas que vaya a los tribunales...

Valoración:15menosmas

Margarita
Hace un mes

Éstos pueden ir cerrando el chiringuito. Es lo que pasa por trapichear con Ábalos, quien juega con fuego se quema. Traidores.

Valoración:19menosmas

Bernat Gonella
Hace un mes

Inés: devuélveme mi voto.

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace un mes

En éste país el ansia de poder de los políticos no tiene límites, sólo les importa el sillón a cualquier precio, los ciudadanos les traen al pairo, políticos corruptos e incompetentes que sólo se preocupan de subirse el sueldo y muchos meter la mano en la caja, vergüenza de país.

Valoración:21menosmas

Moncho
Hace un mes

Los primeros en saltarse lo pactado fueron los "ciudadanos". Así que Edmundo "ajoy agua". Y....adiós. En la abogacía del Estado te esperan, no se si con los brazos abiertos, o malas caras.

Valoración:18menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Ciudadanos HA FRACASADO en su intento de gobernar con el PSOE....¿que les habrá ofrecido el encantador de serpientes?......Se ha ido posicionando ,con Arrimadas, cada vez mas a la IZQUIERDA.....Lo de MURCIA fue UNA TRAICIÓN sin paliativos y lo de MADRID está claro que estaba mas que preparado para ser otra TRAICION....

Valoración:26menosmas

BURNE
Hace un mes

No se como no os dais cuenta que Sánchez está supercontento con la división de las fuerzas de derechas en España. Es lo que buscaba.

Valoración:20menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Habrá mas corrupción que votar con los etarras, independentistas y comunistas? que mas malo tiene que pasar para que este partido político este en su totalidad en la cárcel?, es el clásico partido que gte engaña aparentando una cosa y después es todo lo contrario, pero esos partidos solo engañan una vez, ya después se tienen que ir a casa como le esta pasando a Ciudadanos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1