Topo Chico, la primera bebida con alcohol de Coca-Cola https://t.co/roLEl4HD27 https://t.co/16rGq8v0mC | Twitter: @mkdirecto

TW
3

Coca-Cola entra en España en la categoría 'hard seltzer' con la comercialización desde el mes de marzo de 'Topo Chico', su primera marca global con alcohol, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta categoría representa el desembarco de la multinacional de bebidas refrescantes en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder.

La multinacional ha señalado que ha desarrollado un producto «cuidadosamente elaborado» por expertos de la compañía y prestigiosos mixólogos a nivel mundial, que irá acompañado de un «ambicioso plan» con el que la nueva bebida estará en todos los canales de distribución (alimentación moderna, tiendas de conveniencia, Horeca y e-commerce).

Tras la buena acogida del lanzamiento en otros países como México, Brasil o Reino Unido, Coca-Cola distribuirá en España Topo Chico Hard Seltzer, una bebida elaborada a base de agua con gas, un volumen de alcohol del 4,7% y aromas naturales para momentos de consumo como el aperitivo o el tardeo.

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, se ha congratulado con la llegada de este nuevo producto al portafolio de la firma en España. «Estamos muy ilusionados con la llegada a España de Topo Chico Hard Seltzer. Contamos con un producto ganador para desembarcar en una categoría con un gran potencial de crecimiento», ha indicado.

Coca-Cola ha recordado que tiene un «compromiso histórico» con la hostelería, como ya ha demostrado en el pasado, por lo que con Topo Chico Hard Seltzer ofrece una nueva alternativa de consumo al sector de la mano de una nueva categoría en un momento en el que el bares y restaurantes atraviesa la crisis más grave de su historia.

Por último, la multinacional trabaja para liderar esta categoría, pero de «forma responsable» para lo que ha estudiado todos los ángulos de lo que significa entrar en el segmento de las bebidas con alcohol, desde la publicidad a las acciones en el punto de venta.

De esta forma, ha desarrollado su propia Política Global de Responsabilidad sobre las bebidas alcohólicas para asegurarse de que no se dirige a personas menores de 18 años y se fomenta el consumo responsable.

'Hard Seltzer', la bebida millenial que entra con esfuerza en España

Los 'hard seltzer' es una bebida que triunfa entre los 'millenials' de Estados Unidos y Reino Unido y que está hecha sobre una base de agua natural con gas a la que se le añade una infusión de frutas naturales fermentadas y que tiene una baja graduación alcohólica.

Una categoría cuyo valor en Estados Unidos se calcula en 2.100 millones de dólares (1.731 millones de euros), según el informe sobre 'hard seltzer' 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que matiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019 según datos de Nielsen.

Esta nueva bebida está desembarcando con fuerza en España desde el pasado año. Así, Mahou San Miguel ya anunció su entrada en esta nueva categoría con el lanzamiento de Glowy, su propuesta basada en la fermentación natural a partir de azúcar integral de caña y con un toque de sabor, convirtiéndose en la primera gran cervecera española en apostar por el segmento de las 'hard seltzer'.

También la cervecera artesanal La Sagra Brew confirmó que distribuiría desde el pasado mes de octubre en el mercado nacional la marca de 'hard seltzer' Bodega Bay en el canal alimentación en España tras el acuerdo alcanzado por Molson Coors en Europa con la marca.

Por otro lado, Heineken también reconocía a finales del pasado año que sigue trabajando para innovar y en ofrecer nuevos productos a los consumidores, por lo que no descartaba su entrada en este nuevo segmento en España, ya que la multinacional holandesa cuenta en su portafolio global algunas marcas de esa categoría.