Eduardo Inda, a juicio por acosar a los hijos de Iglesias y Montero

| Madrid |

Valorar:
Eduardo Inda, en una imagen de archivo.

Eduardo Inda, en una imagen de archivo.

Joan Torres

La Audiencia de Madrid ha abocado a juicio a Dos Mil Palabras S.L, titular de OKdiario, cuyo representante legal es Eduardo Inda, y al periodista Alejandro Entrambasaguas por supuestamente acosar a los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia de Madrid desestima el recurso de apelación del periodista y de la mercantil contra el procesamiento acordado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba.

Los recursos defienden que Entrambasaguas actuó «en legítimo ejercicio del derecho a la libertad de información, intentando contrastar información recibida de una fuente, según la cual Iglesias y Montero estarían haciendo uso de un servicio privado de guardería irregular», para lo cual «tan sólo habría acudido en cuatro ocasiones al lugar donde se prestaría dicha actividad».

Pero la Audiencia sigue el criterio de la Fiscalía y respalda las diligencias practicadas por la jueza instructora que «revelan» que «los hechos son indiciarimente constitutivos de un delito de acoso».

Iglesias y Montero, actuando en nombre de sus hijos, presentaron una querella en diciembre de 2019 por un delito contra la libertad contra Inda, Entrambasaguas y la mercantil Dos Mil Palabras S.L.

La jueza considera que «resulta indiciariamente» que Entrambasaguas, que trabajaba para OKdiario, cuyo representante legal es Inda, durante noviembre y diciembre de 2019, «se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos» de Iglesias y Montero donde dejaban a sus hijos a diario «con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad».

Añade que «con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono», siempre con resultado negativo, y «al no obtener la información directa de la cuidadora, acude a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí aborda a varios vecinos con el mismo fin», según recoge el auto de transformación en procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento).

Debido a ello, «la cuidadora restringió las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes» de la urbanización con los niños a los que cuidaba, «quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores» y «ante la reiteración de los hechos», el 31 de diciembre de 2019, tuvo que dejar de cuidar a los niños.

Una acción, destaca la jueza, que «supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sor Coloma
Hace 29 días

Don Pantuflo.

Valoración:4menosmas

TJUAN
Hace 29 días

Y habrá gente minimamente inteligente entre sus votantes que no vean la realidad de la situación?

Que no hayan escuchado alguna vez aquella conversación con Albert Rivera?,

Y recordado y visto lo que hay, les volverán a votar?

Estos políticos han TRAICIONADO a sus propios votantes, nada menos.

Valoración:3menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace 29 días

Yo,(tonto,y medio burro,por la edad de mis casi 80 años),Pienso,y me pregúnto: ¿SOMOS "IGUALES",ANTE LA LEY?...... ¿TIÉNEN MIEDO,LOS,Y LAS JUECES,DEL",comunismo"?!. Porque,según leo,y en muchas ocasiones,"el comunista ése,de la coléta",puede ,insultar,despreciar,a toda la "casta" política,que NÓ le convenía,a sus intereses,y rebajar,hasta al mismo sistema judicial,a nivel de la kk,"porque decía,"que las leyes NO ERAN IGUALES,PARA TODOS."... AHORA,"LA justiciíta",busca siete piés al gato....? ESTO ÉS,¡LA CONFIRMACIÓN!,de lo que siempre decía ,"el colétas"!! AL FINAL,éste MARQUÉS,,,,,,, ¡¡TENDRÁ RAZÓN.!! VIVIR,"españistán",¡¡para ver cosas,y casos ..... ABSÚRDOS!!

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace 29 días

A Fernando, me llamo Fernando Cortés y Dorian En abril de 2013 el líder de Podemos justificó expresamente que los hijos de los políticos deben soportar estos escraches, dijo;¿pero qué pasa, que los hijos de los políticos valen más que los hijos de los ciudadanos, refieriendose a los escraches

Valoración:7menosmas

Guillermo
Hace 29 días

Ya vemos por qué quieren asaltar la Justicia los partidos del gobierno. Ellos justificaban los escraches como jarabe democrático, y cuando los reciben lo tachan de antidemocrático. Es lo que tiene ser un embaucador, y de ello saben mucho.

Valoración:3menosmas

Mendez
Hace 30 días

Lees los comentarios y se ve como hay muchos becarios de Inda. El país lleno de problemas, y saltan con Galapagar y casoplon. Borreguismo

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace 30 días

Pedazo de satan, cuando han ido Montero o Iglesias a casa de nadie a acosar a unos niños. ¿La piel muy fina? Y tu el alma muy sucia. No todo vale y los niños, junto a los ancianos y a los desvalidos deberían ser intocables.

Valoración:-5menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 30 días

Da pena leeros a muchos, fachas. No tenéis alma.

Valoración:-16menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 30 días

Don Pantuflo das pena!

Valoración:1menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace 30 días

Hay que ser muy cobardes para meterse con dos críos, da igual quienes sean sus padres, si vosotros tenéis un problema con alguien y el va a por vuestros críos que haríais? Y me da igual quien sea su padre.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3