Pandemia de coronavirus

El Gobierno no descarta ampliar el estado de alarma más allá de mayo

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo del Consejo de Ministros.

Imagen de archivo del Consejo de Ministros.

SPANISH GOVT. / MONCLOA / Borja

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha descartado este viernes que el Gobierno pueda ampliar el estado de alarma más allá de su vencimiento el próximo 9 de mayo, aunque ha dejado claro que «el objetivo» actual de su departamento es que la incidencia acumulada baje hasta los 50 casos por 100.000 habitantes.
«Tenemos que verlo, ahora en lo que estamos es en bajar la incidencia», ha respondido la ministra tras ser preguntada por la prórroga del estado de alarma. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Darias ha insistido en que, una vez» se alcance esa cifra, se buscará llegar hasta un «escenario de normalidad», cifrado en 25.
Todo dependerá, ha recalcado la titular de Sanidad, del «comportamiento ejemplar de la ciudadanía», fundamental a la hora de «atajar» la COVID-19. «El camino no es mirar hacia atrás», ha señalado Darias, que ha asegurado que dirigentes y ciudadanos deben «aprender de lo vivido».
Preguntada por las discrepancias con la Comunidad de Madrid y con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de las restricciones para Semana Santa, Darias ha repetido que «no se va a parar en quien quiera enfrentar», sino que estará «con quien quiera avanzar». NO CONFRONTARÁ CON AYUSO Y RECUERDA: EL ACUERDO DEBE CUMPLIRSE
En esta línea, la ministra ha señalado que el acuerdo del Consejo Interterritorial que establece que las autonomías deben permanecer cerradas durante los siguientes festivos ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes «para que tenga mayor eficacia».

Así, Darias ha destacado lo que considera «un gran acuerdo» al que solo se ha opuesto la propia Ayuso, para recordar que su cumplimiento es «obligado». Por ello, ha instado a los ciudadanos a quedarse en su territorio para «contribuir» a doblegar la curva.
Por otro lado, la responsable de Sanidad se ha referido a la vacuna de AstraZeneca y a los eventos tromboembólicos reportados en algunos países europeos. «Es segura, para nosotros de la máxima fiabilidad», ha sostenido Darias, que ha explicado que España se adhiere a la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que ha instado a seguir con su inoculación.
En este contexto, Darias ha recordado que la propia EMA ha indicado que no existe una «relación causal entre los eventos trombóticos y la vacuna en sí». «Prudencia, tranquilidad. Máxima vigilancia, pero tranquilidad», ha pedido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Philippe
Hace un mes

La ansiada libertad de sujetos con el brazo derecho levantado. Paradoja no?

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace un mes

@pintxo... no le mencionas porque creo que eres Sánchez camuflado. Mismo método.. mentiras y tiras la piedra y escondes la mano... di la verdad anda, a que eres el presidente bajo un seudónimo ??

Valoración:4menosmas

Kiko
Hace un mes

Este gobierno de extremaizquierda está muy feliz con el estado de alarma, eso de ordenar y multar le encanta a esta izquierda sociata, propio de dictaduras.

Valoración:8menosmas

Guillermo
Hace un mes

Alargar el Estado de Alarma es una cacicada más del Gobiermo totalitario que tenemos. No dan la cara, y quieren manejar nuestras vidas a golpe de Decreto, sin dar explicaciones. Van soltando ayudas para que no nos levantemos, y nos vamos hundiendo poco a poco, pero aplaudiendo.

Valoración:8menosmas

yo
Hace un mes

Bueno, no tienen prisa en la desescalada de los habitantes. Porque al turismo rápido rápido venid que es semana santa. La gestión del covid lleva un año siendo una constante falta de criterio y contradicciones constantes. Eso es lo que cansa. Aun así las normas están para cumplirse a menos que seas ayuso que puedes hacer lo que te de la gana, desobedecer al gobierno y a quien haga falta que no pasa nada, ni te retiran como al torra ni te aplican 155. O si eres la armengol que tienes pase vip para ir a tomar copas. O si eres de la familia real que puedes estar de viajecitos a ver a la familia de otros núcleos de convivencia a costa del pueblo que no pasa nada. La verdad es que en España ambos bandos son exactamente iguales. Solo compiten a quien la hace más gorda, para nuestro divertimento claro

Valoración:0menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Que yo sepa, no he mencionado para nada a "su señor Sánchez", ni siquiera al Gobierno. He mencionado mi conformidad con el Ministerio de Sanidad por su "prudencia y poca prisa" en la desescalada frente a las "ganas locas" de "disfrutar unas semanas". Todo lo demás que Vd plasma en su comentario me parece un alegato al que tiene perfecto derecho pero que en este comentario mio, no he pretendido participar ni cuestionar.

Valoración:-14menosmas

por dioss
Hace un mes

@Pintxo: el estado de alarma de nuestro Sr Schez está bien claro que NO tiene nada que ver con salud,prudencia o desescalada. Como médico,mucho me temo que nos abocamos a la 4ª ola;Por disfrutar unas semanas, vamos a perder lo que nos ha costado varios meses controlar con sus consecuencias sanitarias y económicas.

De hecho al sr Sanchez (que ES el Gobierno al fin y al cabo) ni se le ve ni se le espera a la hora de gestionar la crisis y pandemia. Prefiere esconderse y no desgastar su imagen y ha dejado a las CCAA solas frente al peligro de facto.

Lo de alarma sólo le interesa para, por detrás, hacer sus cacicadas sin pasar ningún control. Ni siquiera le interesa lo mejor para el país o sus ciudadanos, solo le interesa él, él y él.

Megalomanía cono otros infames líderes del siglo XX, pero , para desgracia nuestra, no acompañada de capacidad para gestión para más inri.

Valoración:28menosmas

Tomeu
Hace un mes

@pintxo Ayuso Irresponsable y elecciones en Cataluña no??? Todo en orden. Menos mal que el sentido común ha vuelto en Murcia, y esperemos que a la hora de votar los madrileños se acuerden de quien les ha dado la vida y la libertad que Sánchez y sus secuaces nos han quitado en el resto de España. Y que quiere seguir quitándonos... este hombre no tiene fin.

Valoración:32menosmas

satan
Hace un mes

así no tienen que dar explicaciones y pasan los meses sin que les pasen factura los 100.000 muertos y la nefasta gestión de la pandemia ...España esta amordazada por Sánchez y Podemos... el PSOE esta desaparecido...

Valoración:37menosmas

maca
Hace un mes

Al Gobierno lo que le interesa es tenernos bajo control, hacer y deshacer a su antojo. Si lo alargaran para protegernos ya iría bien, pero visto lo visto...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2