Críticas al Ministerio de Interior por comprar una cinta de correr a Marlaska de más de 2.800 euros

| Madrid |

Valorar:
2.770,90 euros de dinero público destinados a comprar una cinta de correr para que sea usada en la vivienda del ministro Marlaska. 

Él corre, pagamos todos. https://t.co/1P56TaLjZk

2.770,90 euros de dinero público destinados a comprar una cinta de correr para que sea usada en la vivienda del ministro Marlaska. Él corre, pagamos todos. https://t.co/1P56TaLjZk

Twitter: @Tonicanto1

El PP ha criticado que el Ministerio del Interior haya gastado cerca de 2.800 euros en la compra de una cinta de correr para uso de su titular, Fernando Grande Marlaska. «Usan las instituciones como un cortijo y utilizan el dinero como si no fuera de nadie», ha denunciado la portavoz 'popular' del ramo en el Congreso, Ana Belén Vázquez.

En concreto, Interior acordó el pasado 22 de febrero destinar 2.770,90 euros a la compra de la citada cinta de correr, según el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que publicó esta semana el diario 'El Independiente'.

Fuentes del departamento que dirige Marlaska han recalcado que ya había una cinta de correr cuando el ministro se instaló en la vivienda y que lo que se ha hecho es «sustituirla» por contrato y sin que «en ningún momento» participara el ministro en el proceso. Recalcan, además, que esa compra se llevó a cabo por «motivos de seguridad» dada la «dificultad» que tiene Marlaska para realizar deporte al aire libre.

Con todo, esa adquisición ha suscitado las críticas de diferentes voces del PP, como la responsable de Interior en la Cámara Baja, Ana Belén Vázquez, quien ha acusado al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos de «usar las instituciones como si fueran su cortijo y el dinero, como si nos fuese de nadie».

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha denunciado que mientras que el Ejecutivo no destina ayudas para los autónomos, sus ministros se dedican a comprar con el dinero de todos los españoles cintas de correr o «contratar niñeras» para el cuidado de sus hijos, en alusión a la asesora del Ministerio de Igualdad que presuntamente cuida a la hija menor de Irene Montero y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

«Ministro, mi cinta de correr me la pagué yo. ¡Que jeta tienes!», ha escrito, por su parte, el diputado también del PP Víctor Píriz en un apunte de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, que ilustra con una fotografía del ministro corriendo sobre una cinta de correr.

Se trata del vídeo que hizo público el Ministerio del Interior en redes sociales a mediados del pasado mes de noviembre, cuando Marlaska participó en una carrera virtual organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Y es la misma que utiliza su compañera 'popular' Ana Belén Vázquez para criticar, también en redes sociales, que el Gobierno gaste 2.800 euros con el objetivo de el ministro «se haga una foto de blanqueamiento».

«Le pagamos la cinta para su postureo mientras acerca terroristas a casa», ha denunciado Vázquez, quien tiene previsto registrar una pregunta sobre este asunto para que pueda ser contestada por el titular de Interior en una de sus próximas comparecencias en el Congreso.

Al Senado ya ha llegado de la mano del senador de Compromís, Carles Mulet, quien pide a Interior que desvele el color de la cinta de correr, si es de uso exclusivo del ministro o si dejará los contribuyentes «usarla por turnos».

También la que fuera líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez ha criticado en Twitter la compra de la cinta de correr y ha cargado contra Marlaska, del que cuestiona su vergüenza. «Le hemos comprado una cinta de correr al ministro del Interior. Grande tu desvergüenza, inmensa, Marlaska», ha comentado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TJUAN
Hace 29 días

Con la que está cayendo en España, colas del hambre incluidas, ERTEs no cobrados, y resulta que a este Sr. se le había estropeado la cintita, y se le dota de una miserable cinta de 2800€?, eso no es derroche, no, eso es simplemente REIRSE DEL PUEBLO, y con el agravante de que solo será para él, su marido deberá tener otra en su casa, supongo.

SIGAN VOTANDO QUE HAY MUCHA ESPAÑA PARA DESTROZAR¡

Valoración:7menosmas

sisto
Hace 30 días

al menos sabemos con que se gastan el dinero , y no en B, no quisiera ofender a nadie

Valoración:-3menosmas

Isabel
Hace 30 días

Esto no es ningún desgobierno. Es una dictadura infame que nos pisotea y se ríe de nosotros. Y se lo tenemos que "agradecer" a los votantes de izquierdas. Espero que estén sufriendo duramente las consecuencias!

Valoración:12menosmas

yo
Hace 30 días

@undefined has citado a los mejores comentaristas de esta página pero les debes leer poco pues generalmente hablan con una cosa que se llama argumentos. Los que somos de izquierda no defendemos una actitud deplorable como la de este señor por el hecho de ser de nuestro bando. Los recriminamos incluso más que cuando paganos 30000€ en seguridad del ex monarca o los 112000 de los viajes de la familia para hacer las visitas regulares que no podemos hacer el resto de españoles. Y aunque me declaro de izquierdas, quiero dejar claro que PSOE no es de izquierdas, ni es socialista. Y podemos, es lo que se acerca más pero no llega ni de lejos. Dicho lo cual, soy el primero en aplaudir los razonamientos de la derecha cuando estos son buenos. Pq yo lo que defiendo siempre es la democracia

Valoración:-3menosmas

XXX
Hace 30 días

El despotismo de la izquierda de este país no tiene límites, como tampoco los tiene la egolatría y el narcisismo de este ministro, que se cree por encima de todos y de todo.

Valoración:20menosmas

Angelcaído
Hace 30 días

Muy éticos ellos.....Eso es L A IZQUIERDA DE CAVIAR...mantenida por los VOTOS de la IZQUIERDA BOBA....

Valoración:23menosmas
Photo

Alcalino
Hace 30 días

Hay que tener poca vergüenza para hacer lo que hace el ministro Marlaska, los guardias civiles tienen que comprar sus chalecos antibalas con su propio dinero procedente de su bien ganado sueldo, el señor Marlaska compra una cinta para correr y hacer deporte el y su novio con dinero publico de todos los españoles. Eso solo lo hacen en los paises comunistas ya como es España.

Valoración:38menosmas

Me ha dicho un pajarito que
Hace 30 días

Durante el confinamiento mi mujer compró una y nos costó 240 euros.

Valoración:35menosmas

alucinado
Hace 30 días

La culpa es del PP, noooo mejor aún, la culpa es de la los super fachas, mega fascistas de la ultra derecha de vox, esos son los resposables de la compra de la cinta de correr,,, que digo, los responsables, los culpables

Valoración:19menosmas

Cornelius
Hace 30 días

¿Cuántas cosas estaremos pagando? Esta es solamente una que se ha sabido ahora. Creo que si se supiera la verdad de los "extras" que estamos pagando a cualquier cargo público habría una revuelta general. Aunque siempre hay quienes justifican cualquier cosa que hagan los de su cuerda.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3