Pandemia de coronavirus

Reyes Maroto asegura que el pasaporte sanitario puede estar disponible en mayo

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Efe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el pasaporte sanitario o certificado digital puede estar disponible en el mes de mayo.
Así lo ha manifestado en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, donde ha señalado que «el Gobierno trabaja para ser pioneros y tener el pasaporte sanitario cuanto antes».

La titular de la cartera de turismo ha destacado que el pasaporte sanitario permitirá una «movilidad segura» a las personas que hayan pasado el coronavirus.
Esto, sumado a las personas que puedan viajar con PCR, significa que «existen instrumentos para poder moverse que no solo implican que uno esté vacunado».

Optimismo

Actualmente, hay 4,8 millones de españoles vacunados con la primera dosis y 1,4 millones con la dosis completa. Además, la ministra ha confirmado que esta semana se aprueba la vacuna de Janssen y hay compradas 5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que llegará en abril.

Por tanto, Maroto confía en que entre el 30% y el 40% de la población esté vacunada en el mes de abril, gracias a los cuatro tipos de vacunas autorizadas.

Sobre los viajes del Imserso, Maroto ha avanzado que el Gobierno pretende acelerar el proceso administrativo para poder adelantar la reapertura de estos viajes en verano.
«Estamos trabajando para poder tener el programa listo y sería muy importante poder adelantarlo. Si se dan las condiciones, es posible», ha añadido.

Ferias

En cuanto a Fitur y Mobile World Congress, Maroto ha señalado que se celebrarán de una manera distinta, combinando una feria digital y presencial.
«Lo más imporante es celebrar estos eventos, porque suponen el reinicio de un sector, el turismo congresual», ha destacado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace un mes

@kendu: la idea no surgió aquí, pero somos los únicos que pese a decir que es ilegal, seguimos con la idea de implantarlo. Y lo más grave aún: hay gente que lo defiende...

Valoración:menosmas
Photo

sgp19
Hace un mes

Señora es ilegal hasta que todos tengan los mismos derechos de recibirla.

Valoración:4menosmas
Photo

Sdm
Hace un mes

En 3 meses y 2 semanas han vaccunado 2% de 900.000. Mientra tanto los chinos an vaccunado más de 30% de su población (más de mil miliones). Enhorabuena! Seguro que culpable es el machismo, los fachas, la nevada de Madrid.. Es que somos muy tontos..

Valoración:4menosmas

Camb10
Hace un mes

No ha salido y ya hay contactos con gente en Alemania para tumbar esta idea a nivel Europeo jajajaja.

Vendéis lo que queréis, no la verdad.

Valoración:10menosmas

Kendu
Hace un mes

Vale, @David, pero los primeros en sacar la idea fueron Israel y Alemania. Que parece que la idea ha surgido en Porreres, y no es así.

Valoración:-7menosmas

David
Hace un mes

Es ilegal. Atenta contra la intimidad de cada uno y es discriminatorio. No lo digo yo, lo dijo un juez y hace dos días, la OMS...somos el hazmerreír de Europa..

Valoración:18menosmas

Jubilado
Hace un mes

Sra. Ministra: El pasaporte está muy bien si todos, repito todos, tenemos acceso a la vacuna. De lo contrario es discriminatorio. Por ejemplo, ¿un "vacunajeta" tendrá más derecho que uno que no esté vacunado?

Valoración:22menosmas

gabriel
Hace un mes

es bien necesario muchas empresas necesitan la movilidad para vivir .sin movilidad no hay economia .excepto los funcionarios y politicos claro que les da igual .

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1