Turismo en Mallorca poscoronavirus

Sanidad deja fuera a Baleares del cierre perimetral obligatorio de Semana Santa

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asisten a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asisten a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Borja Puig de la Bellacasa

Baleares no se cerrará perimetralmente durante la Semana Santa. Las Islas han sido excluidas de la propuesta elaborada por el Ministerio de Sanidad, que este martes ha vuelto a poner sobre la mesa el cierre de las comunidades entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa.

Así se establece en el borrador que el Ministerio de Sanidad va a presentar este miércoles a las comunidades autónomas durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el mismo, se excluye de esta limitación a Baleares y Canarias, donde la entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre.

Además, el departamento que dirige Carolina Darias propone limitar durante estas fechas la movilidad nocturna «como máximo» entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

En el borrador, que será debatido este miércoles, Sanidad aconseja a las comunidades autónomas no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra, «aunque los indicadores sean favorables», durante las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa (desde el 12 de marzo), manteniendo así las medidas establecidas en ese momento o, incluso, aumentarlas si la evolución de los indicadores así lo exigiese.

Respecto a las celebraciones y eventos masivos, se aconseja no celebrar eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeraciones o concentración de personas; se señala que los eventos en espacios cerrados deberán seguir las normas de aforo y otras medidas establecidas en el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del Covid-19 según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma', y tendrán en cuenta lo establecido en el artículo 7.3 y 4 del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre y lo establecido por los decretos de las comunidades autónomas.

Del mismo modo, Sanidad aboga por realizar una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos, con el lema 'No salvamos semanas, salvamos vidas', así como incluir la integración en las estrategias de comunicación de elementos dirigidos a reducir el impacto de la 'fatiga pandémica' en las medidas de control y plantear los escenarios de riesgo previstos incluyendo la esperanza que aportan los buenos resultados de las vacunas utilizadas para el control de la epidemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace un mes

Jjajajajjajajajajja te tienes que reír ya, porque otra cosa no puede hacerse. Ésta apertura confirma que no habrá cuarta ola en Baleares, por eso hemos tenido la tercera antes que en toda la península. En navidades ya estaba todo practicamente cerrado.

Qué casualidad que ambos archipielagos NO van a tener cierres perimetrales, me imagino que el "Comité de Expertos" del Gobierno ha mantenido una reunión con los "Sindicatos Covid" y han llegado a un acuerdo de que el virus se va a tomar un descanso en los archipielagos, le vendrá bien un poquito de sol.

¿Aún pensáis que esto va de un virus? Perdonad, pero... Jjajajajjajajajajja Ni de coña, esto es puro control político.

Y os los estáis comiendo con patatas.

Pero por suerte le queda dos telediarios a toda esta historia, sino, ¿Porqué el estado de alarma se prolongó hasta mayo? Ya estaba todo calculado. Al igual que la prohibición de hacer autopsias, hasta Junio.

En verano no habrá casi nada de Covid ya.

Valoración:-1menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Que fuerte!

Valoración:3menosmas

Kokinho
Hace un mes

Volveremos a cometer los mismos errores? El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra tres veces??? 1°Hay que aumentar el ritmo de vacunación (estamos a la cola de España). 2° PCR negativo en origen. Nadie debería poner un pie en las islas sin presentarlo antes de subirse a un avión/barco. 3° Los interiores de la hostelería no deberían abrir. Los aerosoles son la ppal vía de contagio. 4° Control de aforos en espacios cerrados (véase cualquier tienda/centro comercial). Vivimos en islas... Somos los que deberíamos controlar mejor la expansión del virus. No a una 4a ola!!!

Valoración:14menosmas

Laura
Hace un mes

Pues que entonces sea obligatorio presentar el test PCR negativo en la salida, que aqui no llegue nadie que no tenga el test hecho. Es la unica manera de que podamos salvar el verano

Valoración:20menosmas

JERONI
Hace un mes

En principi, totes les comunitats manco Madrid (malgrat que tenen les pitjors dades i fan trampes) ferien confinament perimetral, si a les illes Balears no feim confinament perimetral tots el "madrileños" vindran i ens fotran la desescalada i ja hi tornarem ha estar enmerdats.

Valoración:17menosmas

Miquel
Hace un mes

¿Queremos semana santa con guiris o queremos empezar el verano con guiris? Una cosa impide a la otra

Valoración:17menosmas

Jan
Hace un mes

Puertas abiertas a todo el mundo sin PCR y volver a empezar!

Valoración:23menosmas

Kendu
Hace un mes

Mola porque van a poder venir todos los madrileños que quieran. Turismo del bueno, de ese que viene de la comunidad con más casos. Demencial.

Valoración:21menosmas

Gabriel
Hace un mes

Cronica de una muerte anunciada, el inicio de la cuarta ola.

Valoración:38menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!COMO SIEMPRE ESTOS POLITICOS IRRESPONSABLES DEJANDONOS NUEVAMENTE DESPROTEGIDOS Y SIN VACUNAS!!!DIMISION YA!!!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3