Ciberataque al SEPE

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo de la oficina del SEPE en Ibiza.

Imagen de archivo de la oficina del SEPE en Ibiza.

Toni Planells

El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha recibido un ciberataque que está impidiendo acceder a su página web, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las mismas fuentes han indicado que un equipo de técnicos y expertos está trabajando ya para que el sistema informático del SEPE pueda recuperar su actividad normal, habilitándose además la línea de atención 060 para que se pueda recibir información sobre este incidente.

El Ministerio de Trabajo ha lamentado las molestias ocasionadas a los usuarios del SEPE por culpa de este ciberataque.

Por su parte, el sindicato CSIF ha señalado en un comunicado que se ha visto afectado todo el sistema informático del SEPE, tanto los ordenadores de los puestos de trabajo como los portátiles de la plantilla que se encuentra teletrabajando.

El sindicato ha lamentado el trastorno que está ocasionando este ataque informático y ha señalado que se están cumplimentando solicitudes de usuarios de forma manual y tomando números de teléfono por si se necesitara un contacto adicional.

«En CSIF manifestamos la preocupación por este fallo que se suma a todos los problemas que viene arrastrando el SEPE, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales. Llevamos meses pidiendo un decidido apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años», ha denunciado el sindicato.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

usuario
Hace un mes

Lo que hacen falta son empresas de ciberseguridad, todo el talento se va fuera porque aquí pagan muy poco, tipical spanish?

Valoración:8menosmas
Photo

srcan
Hace un mes

Y esta es la excusa para decir que no nos pagan los ertes este mes? Deben llevar como 8 meses con ataques, .... lo raro es cuando tienen que cobrar ellos todo funciona bien y no se retrasan ni un día, casualidad?

Valoración:9menosmas

aj
Hace un mes

ciberdelicuentes han atacado al SEPE por pedirles cryptomonedas...y como SEPE no va pagar el rescate se van hacer con nuestros datos...perfecto!!!

Valoración:9menosmas

miguel
Hace un mes

@Penjamo...pues sabes hasta muy poco o poquísimo. Los sistemas informáticos del SEPE tienen 45 años de antigüedad .Ahora ya lo sabes.

Valoración:7menosmas

gabriel
Hace un mes

no es al sepe que hay que atacar es a quien dia 30 no fallan ni una hora para cobrar a todos los autonomos etc ...

Valoración:19menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Quien puede estar interesado en atacar al SEPE? La verdad nolo veo claro

Valoración:3menosmas

Ramón
Hace un mes

Otro ejemplo más de lo caro que sale no invertir en LO PÚBLICO. Falta de funcionarios y sistemas informáticos arcaicos, esta es la herencia de este Gobierno actual, y la gente es tan corta de miras que echa la culpa del retraso de los pagos "al coletas" o "al sepulturero". Vosotros seguid votando a partidos que no invierten en lo público y seguid sin analizar la realidad... eso sí, luego a llorar porque no cobráis ayudas a tiempo o no os hacen tests. Tengo varios amigos funcionarios que se acaban de pasar de la sanidad privada a la pública... AY AMIIIGO, cuando vienen crudas que importante es tener buen músculo en lo público!! La privada se lava las manos cuando vienen chungas. A ver si aprendemos a valorar lo público y a exigir inversiones!!

Valoración:3menosmas

Penjamo
Hace un mes

Muy raro lo del ataque de virus al sistema informativo del SEPE. Hasta donde yo se seguían trabajando con Pentium 2 del año 1997, y como sistema operativo el Windows Millenium, difícil que te entre software malicioso con tal nivelazo.

Valoración:12menosmas

TJUAN
Hace un mes

Hoy es 9 y mañana 10, y el que no se registra antes del 10, tiene que esperar un mes.

Y si es un ataque de verdad, y se bloquea una pagina muy importante para los trabajadores, DONDE ESTA LA SIGURIDAD INFORMATICA QUE DEBEN OSTENTAR ESTAS PAGINAS WEB?.

Valoración:41menosmas

Ciudadano +
Hace un mes

Igual los hackers la mejoran un poco, ya de paso...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2