Darias anuncia que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de Pfizer

| Madrid |

Valorar:
El ritmo de la vacunación irá en aumento.

El ritmo de la vacunación irá en aumento.

DADO RUVIC

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de la farmacéutica Pfizer, lo que incrementará considerablemente el ritmo de vacunación.

En una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha mantenido el objetivo de que el 70 % de la población esté vacunada durante el verano y ha dicho que, si bien en el primer trimestre las vacunas llegaron de forma limitada, a partir del segundo habrá un incremento importante con casi cinco millones de dosis de Pfizer en abril; 1,2 millones de vacunas por semana.

Además ha señalado que esta semana se aprobará la nueva vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Janseen -proveniente de la compañía Johnson & Johnson- y que también se empezará a suministrar a partir de abril.

«Vamos cumpliendo hitos marcados», ha dicho la ministra, al tiempo que ha recordado que ya se ha vacunado el 100 % de las personas mayores de las residencias, casi el 100 % de los sanitarios y están ya con los mayores de 80 años para vacunar posteriormente a los de 70 y 60 años.

«A partir de ahí estaremos en un nuevo estadio de vacunación», ha recalcado tras incidir en que espera que pronto se pueda marcar el grupo de las personas con enfermedades de riesgo.

En cuanto a las vacuna de AstraZeneca, suministrada de momento solo a los menores de 55 años, Darias ha indicado que si hay evidencias científicas y se acredita que tiene efecto en edades superiores «estaremos abiertos» a ello.

Asimismo ha confiado en que en un plazo no muy lejano se pueda establecer una auditoría externa para evaluar de manera conjunta el proceso de vacunación, siempre con el compromiso del Consejo Interterritorial de Salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angmaroju
Hace un mes

El número de vacunas que llegan a Baleares no depende del número de población en general, sino de la población diana que en ese momento la vaya a recibir. Así, cogiendo el ejemplo que Tigretonto ha puesto de Asturias, si aquí tenemos 4 personas de entre 80 y 90 años y allí tienen 8, mandarán la mitad.

Valoración:0menosmas

Santi
Hace un mes

La media de España es 6,61% en Baleares 2,21%, como siempre somos ignorados

Valoración:15menosmas
Photo

J
Hace un mes

Permítanme que dude de cualquier pronóstico de este gobierno...

Valoración:23menosmas

JR.
Hace un mes

¿Qué apostáis a que habrá nuevos retrasos?

Valoración:21menosmas

Tigretonto
Hace un mes

Parece factible, la semana pasada entregaron 600k, la anterior 500k, y las dos anteriores 450 y 350 respectivamente. Se ve que están incrementando producción. Pero ojo, esto son entregadas a España, de poco sirven si mandan la mitad a Baleares que a Asturias, donde nos están doblando en nivel de vacunacion. Francina deberia de olvidarse de pedir más que los otros y por lo menos asegurarse de que tengamos lo mismo.

Valoración:17menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto//. Hasta finales de marzo tienen que llegar 145.000 que ya anunciaron a las islas. Sería algo más de un 4% del total que ha llegado a España desde diciembre. De este envío de 4,8 millones en total y 1,2 millones semanales, ¿cuántas para las islas cada semana?, ¿el 4%? o ¿el 1,8% que han venido hasta ahora?. Si el ritmo es el mismo, no vamos nada bien. ¡Falta mucha más gestión!

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace un mes

Van a sobrar vacunas...... están en camino ..... en tres meses todos vacunados.... pero es que no se cansan de mentir a la gente, y lo peor es que ya estamos inmunizados par la mentira, ya no nos sorprende este choteo hacia el ciudadano.

Valoración:27menosmas

gabriel
Hace un mes

siempre son las proximas setmanas y meses .no teneis credibilidad

Valoración:20menosmas

sobrasada
Hace un mes

Adiós temporada 2021

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1