Patrimonio Nacional asumió las indemnizaciones de 1,2 millones de la tripulación del yate Fortuna de Juan Carlos I

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo del yate 'Fortuna'.

Imagen de archivo del yate 'Fortuna'.

Click

El Gobierno ha informado que el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional asumió íntegramente el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores, de 1.235.441 de euros, de la tripulación del yate Fortuna al que renunció en 2013 el rey emérito Juan Carlos I.

Así se recoge en una respuesta parlamentaria que el Ejecutivo ha dado al senador de Compromís, Carles Mulet, que pedía explicaciones al Gobierno del coste por el «despido improcedente» de los diez trabajadores de este yate.

Según explica el Gobierno, en el año 2013 el rey Juan Carlos I renunció al yate Fortuna, que fue desafectado a través de un real decreto. Como consecuencia, se puso fin al contrato de mantenimiento del yate que Patrimonio Nacional tenía suscrito con la empresa Unión Naval Valencia S.A.

De este modo, el pago de las indemnizaciones de los diez trabajadores se tramitó a través de un crédito extraordinario financiado mediante una transferencia del Ministerio de la Presidencia.

Para asumir dicho gasto de más de 1,2 millones, se tramitó una transferencia de crédito desde el programa presupuestario de imprevistos, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace un mes

A mi los 1,2 millones de indemnización a los 10 trabajadores del yate real me trae sin cuidado. Lo que me interesaría saber es lo que a costado durante todo el reinado de Juan Carlos I todos los trabajadores de los diferentes Fortunas. Nos quedaríamos de piedra. Los 1,2 millones es una auténtica minucia.

Valoración:-1menosmas

Pere Joan
Hace un mes

No entenc com a dia d’avui encara hi hagi algú que defensi la monarquia.

Valoración:1menosmas

Sor
Hace un mes

Que le pasen la factura.Tiene muchos millones.Y sin mas.

Valoración:7menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Carles Bronson
Hace un mes

Un despido improcedente realizado en el 2013 con la reforma laboral de Rajoy, fijando la indemnización en 33 días y un tope de 24 mensualidades. Si dividimos los 1.235.441 euros pagados entre los diez trabajadores, sale a 123.544 euros de media. Si lo volvemos a dividir entre el tope de 24 mensualidades, pues cobraban como mínimo 5.147 euros mensuales de media. Buen patrimonio nacional XD

Valoración:29menosmas

Jubilado
Hace un mes

¿¿¿¡¡¡ 1,2 millones !!!??? ¡Cuesta más el collar que el perro!

Valoración:24menosmas

TONI
Hace un mes

El "Tito JuanKa" no n'amolla ni un dels seus però....ehhhhhh ?!? NO SIGUI COSA QUE NO ARRIBI A FINAL DE MES....NI ELL NI SES SEVES "QUERIDAS". VAJA TELA !!!!!! QUINA POCA VISTA QUE TENEN....tant uns com ses altres (infantas & Cía). MORTS DE FAM !!!

Valoración:25menosmas

Pep
Hace un mes

Cuando se echan las cuentas del coste de la casa real no se tienen en cuenta la mayoría de los gastos que realmente hacen. Este ejemplo es uno de ellos sin ir más lejos.

Valoración:39menosmas

durruti
Hace un mes

?No era la monarquía "más barata" de Europa? Pues, vaya....

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1