Sánchez asegura sentir «rechazo» ante la conducta «incívica» del Rey emérito

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este viernes su rotundo «rechazo» a las «conductas incívicas» por parte del Rey Emérito, al tiempo que ha salido en defensa de Felipe VI y de la Corona.

Youtube: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que siente el mismo rechazo que la mayoría de los españoles ante las conductas «incívicas» del rey emérito, toda vez que se ha conocido la segunda regularización fiscal de Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria.

Sánchez ha manifestado, en rueda de prensa este viernes en la Moncloa en la que ha comparecido para informar del desarrollo de Consejo Europeo extraordinario, que siente «perturbación e incomodidad» por estas noticias referidas al anterior jefe del Estado frente a la que ha contrapuesto la ejemplaridad del rey Felipe VI.

«Y con esta misma rotundidad digo que la casa real actual ha marcado un antes y un después sobre transparencia y el buen uso de los recursos públicos», ha señalado Sánchez, que ha incidido en que si el rey emérito «ha cometido irresponsabilidades en las obligaciones fiscales, faltaría más, hay que repararlas».

El presidente del Gobierno ha recalcado que tiene «el mismo sentir de rechazo que la mayoría de la ciudadanos españoles frente a estas conductas incívicas», pero ha reiterado que no se está juzgando a una institución, como la monarquía, sino el comportamiento de una persona, «y esto es importante».

«No se juzga a una institución. Por ejemplo, si hay dudas de diputados o de jueces, no se cuestiona al Congreso ni al conjunto de los jueces ni al poder judicial, sino el comportamiento de una persona», ha insistido tras afirmar que «no se cuestiona a la casa real o a la Corona sino que se muestran dudas sobre una persona». «Esto es importante recordarlo», ha puntualizado Sánchez.

En torno a si la Agencia Tributaria debería haber abierto ya un expediente sancionador a Juan Carlos I, el presidente del Ejecutivo no ha cuestionado la independencia ni la autonomía de Hacienda y ha dejado claro su «rechazo de conductas incívicas» ante las que «el actual monarca ha puesto punto y aparte».

Por otra parte, Sánchez ha eludido valorar si sería conveniente que el monarca emérito regresara a España y ha puntualizado que «son decisiones personales que se toman» y «ahí no entro».

El rey Juan Carlos ha presentado una declaración «sin requerimiento previo» por valor de 4.395.901,96 euros para saldar la deuda tributaria que tenía con Hacienda por el dinero del que se benefició de la fundación Zagatka para el pago de vuelos privados.

Según ha informado en un comunicado el abogado del rey emérito, Javier Sánchez-Junco la regularización efectuada ante «las autoridades tributarias competentes» ya ha sido satisfecha e incluye intereses de demora y recargos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

rechazoooooóóóó .... . ¡si que siento rechazo,por lo del "emérito",,,,,,pero,MUCHO MÁS,RECHAZO,POR "USTÉ"!!!! Para mí,"usté",¡¡ha entregado ESPAÑA, al populismo comunista!. Esto,nos llevará al desastre nacional. "PARA,POR X TIEMPO,CONSERVAR "SÚ",poltrona.! YÓ,que creí,en,"usté"! ¡Como me ha defraudado! (y a muchos de mis amigos,IDEM!). Seguro,que ,NÓ,confía ya,con nuestros próximos votos, ¿verdad?. AGUR,un saludo.

Valoración:1menosmas

yo
Hace un mes

@esteban Juan Manuel tiene razón. Parece de los pocos que comentan con criterio y no con colores. Dicho lo cual, el defender una mala conducta señalando conductas menores parece cuanto menos infantil. Y que lo hagan comentaristas mira, pero que lo hagan partidos..bueno, al final supongo que el discurso es para los suyos y esta claro que los suyos no necesitan razonamientos.

Valoración:0menosmas

Esteban
Hace un mes

@Juan Manuel, ¿ya te has tomado la tila?, ¿ya has descansado? bueno pues ahí te va "Yo también siento rechazo ante las conductas incívicas del Rey emérito, como también siento rechazo hacia mentirosos patológicos y hacia quien es capaz de repetir mil veces "con estos nunca pactaré" hasta entregarles mi país. Sí Sr. Sánchez yo siento rechazo ante las conductas incívicas del Rey emérito y ante usted". Gracias

Valoración:12menosmas
Photo

Malone
Hace un mes

Habla el que más debería callar! El que ha mentido a propios y extraños para conseguir y mantener el poder, que se ha aliado con un ser despreciable como Iglesias, que dice abiertamente que hay que engañar a sus votantes para conseguir derrocar la democracia, que busca el apoyo de etarras asesinos y de catalanistas que quieren la independencia de su país imaginario, que ha gestionado esta pandemia de manera criminal, y se atreve a hablar del Rey Emérito? Lo que debería tener es un poquito de dignidad y dimitir de una maldita vez, antes de que España se hunda en un pozo del que no se pueda salir

Valoración:15menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Y del comportamiento de Penike coletas y esposa no te sientes un poco avergonzado????y de lo que has tenido que hacer para llegar a donde estas,tampoco???

Valoración:27menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace un mes

Curiós argument d'en Sanchez. Els que no el poden veure ni en pintura ja tenen un altre cosa per criticar, que hagui dit "conducta incívica", doncs resulta que menteix, no es el que diu es tracte d'una "conducta delictiva". Ara be perquè serà que penso que els que l'ataquen per qualsevol cosa per això no ho faran i callaran com a putes?

Valoración:-9menosmas

Felipe
Hace un mes

no creo que el comentario sea el mas adecuado a la persona que lo emite... en los casos de corrupción, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Valoración:18menosmas

Juan Manuel
Hace un mes

@Esteban ¿no acaba el cuento?: Y mientras la sublime y corrupta derecha, la que conserva los valores de España, se aliaba con la ultraderecha ¡Eso si que son valores!. De los descendientes que asolaron España hace ya 85 años, fieles defensores de la democracia ¡Que la abolieron nada más al llegar al poder! y no lo hacen los dos ahora porque no les dejan. Total sin los NAZIonalsocialistas alemanes, sin los fascistoides italianos, sin los 100.000 mercenarios "moros", sin las ayudas del dictador de portugal, ¡No son nada! los corren a gorrazos. Recordemos de donde sale la derecha española ¡Creando el partido por 6 ex ministros y con dinero franquista y la ultraderecha salió de este partido!. Si, los de Sánchez quisieron pactar con la "gloriosa" derecha y no le quedó otra que ir a elecciones porque se rieron en su cara ¡Y ahora se quejan!. ¡Del veleta de C's ni hablo!. Ahora ajo y agua y a ganar las próximas... si tienen bemóles, que lo dudo. Venga, pongan su "-". Gracias

Valoración:-26menosmas

Mendez
Hace un mes

Veo los comentarios y entiendo por que el rey Desmerito ha hecho lo que ha querido. Buenos vasallos para tener tan malos señores.

Valoración:-19menosmas
Photo

PINXO
Hace un mes

Me parece muy bien, pero veo que es un rechazo con "la boca pequeña" y muy tarde. Pero ahora qué, apretará a Hacienda y a algún que otro de sus altos cargos ??? o sólo será un rechazo sin consecuencias y continuará mirando para otro lado, como es su costumbre ???.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3