Salvador Illa: «El rey emérito no está por encima de la ley»

| Barcelona |

Valorar:

El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado este viernes que el rey emérito «no está por encima de la ley» y «debe cumplir, como todos los demás, con sus obligaciones con Hacienda».

En declaraciones a SER Catalunya, Illa ha salido al paso de la información que señala que el rey Juan Carlos I ha realizado una segunda regularización fiscal por la que ha abonado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria.

Según Illa, «es un problema el comportamiento que ha tenido él, por lo que vamos conociendo, en la etapa final» de su trayectoria.

Ante el golpe de Estado del 23F, ha destacado Illa, Juan Carlos I tuvo un comportamiento «a la altura de lo que se esperaba de él», pero en los últimos tiempos «hemos conocido comportamientos de él que no son de la ejemplaridad que se espera de una persona como él», por lo que «debe dar respuesta y cumplir con sus obligaciones».
Illa ha subrayado que «el rey actual está cumpliendo estrictamente y de una manera ejemplar con su papel» y ha remarcado que los socialistas defienden «el pacto constitucional entero, del que es parte integrante la monarquía parlamentaria».

«Si hay que revisar el sistema constitucional, habrá que hablarlo con calma, pero no deprisa y corriendo», ha añadido

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

«Si hay que revisar el sistema constitucional, habrá que hablarlo con calma, pero no deprisa y corriendo». Se supone que tenemos que arreglar las cosas de casa primeramente antes de llegar a cotas más altas, ¿Porqué no hay ceses y dimisiones por el Hat Bar?, ¿Porqué no hay ceses y dimisiones por los/as menores prostiuidos/as?, ¿Porqué no hay ceses y dimisiones por los cargos vacunados?, ¿Porqué no hay ceses y dimisiones por el rescate del túnel de Soller?, ¿Porqué no hay ceses y dimisiones por las subvenciones dadas a grupos religiosos y LGBTI?, ¿Porqué no hay ceses y dimisiones por las subvenciones dadas a grupos catalanistas en contra de nuestras "llengos"?. ¿Porqué ....

Valoración:menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

NI UN COMENTARIO ,QUE POCO INTERESA LO QUE DICE ESTE HOMBRE YA NO TIENE CREDITO COMPRESE UN BUEN COJIN PARA SENTARSE EN EL PARLAMENT CATALÁN, NO LE DARAN OPORTUNIDAD PARA LEVANTARSE Y DECIR LA SUYA

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1