Algunos de los animales transportados en el barco carguero Karim Allah, que permanece en aguas de Cartagena. | Reuters

TW
5

La cuestión de las vacas supuestamente enfermas y 'olvidadas' en el puerto de Cartagena, embarcadas desde hace más de dos meses en un buque que las intentó vender en puertos de Turquía y de Libia, sigue levantando polvareda.

Después de que la prensa regional murciana se hiciera eco del regreso a Cartagena del navío cargado de ganado vivo, esta cuestión ha llamado la atención de colectivos animalistas de todo el país y los medios de comunicación nacionales se hacen eco de la situación de estos animales. Una de las principales novedades de las últimas horas es que han trascendido imágenes del interior del barco. En ellas aparecen algunas vacas en los rediles destinados a acogerlas durante la travesía, un viaje por mar de apenas unos días que se está alargando más de lo debido.

Cattle are seen on board of livestock ship

Cattle are seen on board of livestock ship

Noticias relacionadas

Al parecer, las autoridades turcas rechazaron la entrada de los animales en el país por una sospecha infundada de padecer la enfermedad de la lengua azul. Esta información llegó a otros potenciales compradores del ganado, que rechazaron del mismo modo su adquisición. Así el Karim Allah regresó al puerto cartagenero, mientras que el Elbeik, con la misma problemática, permanece fondeado en aguas de la cuenca mediterránea oriental.

Livestock ship

Según ha dado a conocer La Vanguardia, los dos cargueros transportaban ganado de origen aragonés y su situación fue denunciada hace unos días por las organizaciones de defensa de los animales Animal Welfare Foundation (AWF) y Eurogroup for Animals (EfA), con el apoyo de FAADA.