Manifestantes se disponen a lanzar botellas a la policía durante la protesta contra la detención y prisión del músico y rapero Pablo Hasél. | Enric Fontcuberta

TW
0

Los manifestantes han levantado las primeras barricadas y han lanzado botellas contra la línea policial en el cruce de las calles París y Villarroel de Barcelona, lo que ha provocado que los Mossos d'Esquadra hayan avanzado su línea policial para dispersar a los manifestantes.

La manifestación convocada en Barcelona en apoyo a Pablo Hasel por octavo día consecutivo ha dado comienzo alrededor de las 19.00 horas en la plaza Letamendi, donde se han concentrado 200 personas en un primer momento, aunque la cifra ha ascendido a 450 pasada una hora, según datos de la Guardia Urbana.

Desde la plaza Letamendi, los manifestantes se han dirigido por la calle Aragó hasta la calle Urgell con el objetivo de subir hasta la plaza Francesc Macià, aunque un dispositivo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ha impedido el paso a la zona alta de la ciudad.

La tensión ha aumentado pasadas las 20.40 horas, cuando los grupos de manifestantes han realizado lanzamientos de objetos a la línea policial y se han cruzado algunos contenedores a modo de barricada, antes de dispersarse por diferentes calles.

Un periodista ha resultado herido en la calle Villarroel por el lanzamiento de botellas por parte del grupo de manifestantes, según fuentes policiales.