Aviones de British Airways en Palma. | IMAGEN CEDIDA POR IBERIA.

TW
1

El Consejo de Ministros ha renovado este martes las restricciones de entrada a España de los vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica hasta las 18:00 horas del 16 de marzo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz de Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado esta prórroga para limitar la movilidad de viajeros procedentes de estos países para prevenir la aparición de la cepa británica y brasileña y contener «en la medida de lo posible» los contagios asociados a esta enfermedad.

De esta manera, señala el Gobierno en una nota, se continúan limitando los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles, desde las 18:00 horas del día 2 de marzo hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo, ambas según hora peninsular.

Según lo previsto en el acuerdo, la realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en el Reino Unido a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

Así mismo, sólo se permitirá la entrada en los puertos españoles a los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España que hayan embarcado pasajeros en puerto británico cuando se trate de buques que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra.

Noticias relacionadas

El acuerdo establece, no obstante, algunas excepciones a dichas limitaciones, y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

Además, también se da continuidad a la limitación de los vuelos entre Brasil y Sudáfrica y los aeropuertos españoles, desde las 18:00 horas del día 2 de marzo hasta las 18:00 horas del día 16 de marzo, también hora peninsular.

Según lo previsto en el acuerdo, la realización de vuelos desde cualquier aeropuerto situado en Brasil o en Sudáfrica a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias, únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

El acuerdo establece, no obstante, algunas excepciones a dichas limitaciones, y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves por razones justificadas.

Con la renovación de la prórroga se da continuidad a los acuerdos alcanzados el 22 de diciembre en el caso del Reino Unido y el 2 de febrero en lo que respecta a Brasil y Sudáfrica.