La manifestación de Barcelona conllevó en total 12 detenciones principalmente por supuestos desórdenes, atentado, robo con fuerza y daños. | ALBERT GEA

TW
0

El Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los arrestados la noche de este miércoles en los disturbios en la capital catalana en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado ha recibido este jueves a siete detenidos, y para el resto, se ha acordado la libertad provisional con obligación de comparecencias quincenales en el juzgado.

La causa contra estas siete personas está abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos, daños, atentado y lesiones, ha precisado el alto tribunal.

La manifestación de Barcelona arrancó este miércoles a las 19 horas en Jardinets de Gràcia, con unas 2.000 personas, y conllevó en total 12 detenciones principalmente por supuestos desórdenes, atentado, robo con fuerza y daños.

Varios grupos de encapuchados generaron disturbios durante la manifestación, cruzando contenedores y quemándolos, y alzando barricadas primero en la plaza Urquinaona y después extendiéndolas a varias calles del centro de la ciudad.

Durante la noche se quemaron 84 contenedores en la ciudad y ocho motos, se destrozaron 11 comercios, y grupos hicieron una intrusión en el Hotel Mandarin, donde se rompieron las cámaras de seguridad, y en un concesionario de Rambla Catalunya.