Independentismo catalán

El informe al Parlamento Europeo propondrá retirar la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

| Bruselas |

Valorar:
El expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado, Carles Puigdemont.

Europa Press

El informe para la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) recomendará la próxima semana levantar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat, Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, en el proceso del suplicatorio solicitado por la Justicia española a comienzos de 2020.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, esta es la propuesta que recogerán los informes sobre la inmunidad de los tres eurodiputados catalanes, que se presentarán por primera vez el próximo lunes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos y se votarán el martes en esa misma instancia.

De acuerdo a las fuentes, el informe señala que los hechos por los que Puigdemont, Comín y Ponsatí son procesados tuvieron lugar antes de que se convirtieran en eurodiputados y que no están vinculadas a su ejercicio como miembros del Parlamento Europeo, condiciones necesarias para que la Eurocámara deniegue una petición del levantamiento de inmunidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 2 meses

Para nofret: No esperaba menos. Hacía falta un separatista, un catalanista o un renegado para hacernos ver que los únicos que lo hacen bien son ellos con sus republicas segunderas. Tiempo al tiempo, que todo llega y que el criminal o delincuente en este caso nunca gana. Los que han salido perdiendo son todos los adoctrinados/aborregados/abducidos por los encantadores de serpientes que les vendieron humo a sabiendas de que eran posibles los sueños de unos inexistentes países catalanes. España nos roba cuando los recursos se destinaron a llevar misales a Andorra, a crear embajadas, etc. Saludos.

Valoración:5menosmas

nofret
Hace 2 meses

Els Polítics catalans exiliats, no estan acusats ni perseguits per cap delicte reconegut a la majoria de països d'Europa. Per això sols son perseguits per la justícia polititzada d'Espanya i no per la resta de sistemes judicials Europeus, que repetidament una i una altre vegada i una darrera l'altre, sempre han negat l'extradició a Espanya per interpretar que no tindrien un judici just i imparcial.

Valoración:-7menosmas

Jan
Hace 2 meses

Siempre les quedará Brasil.

Valoración:10menosmas

Le
Hace 2 meses

A cada cerdo le llega su San Martín!!!

Valoración:54menosmas

TONI
Hace 2 meses

PUES NO LES QUE MÁS REMEDIO QUE BUSCARSE OTRO PAIS PARA HUIR, YO LES RECOMIENDO BRASIL, ALLI ESTUVO EL DIONI, Y EL HERMANO DE ALFONSO GUERRA , BUEN CLIMA, BUENAS PLAYAS, HERMOSAS MUJERES, BUEN PAIS ,FUTBOL. Y ASI ESTARÁN LEJOS Y NO PODRAN HACER VISITAS A PERPIÑAN NI ANDORRA.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1