Elecciones en Cataluña 2021

El PP achaca su caída en Cataluña a la declaración de Bárcenas

| Barcelona |

Valorar:
El portavoz del Partido Popular, Teodoro Garcia Egea (2i).

El portavoz del Partido Popular, Teodoro Garcia Egea (2i).

Efe(Rodrigo Jiménez)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que los resultados electorales de su formación en los comicios catalanes no son la «preocupación máxima» en la dirección nacional, sino que «por primera vez en la historia de la democracia» los votos independentistas hayan superado al resto.

«Esto es lo más relevante, lo que merece un análisis especialmente detenido», ha señalado Maroto en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha culpado a la figura del extesorero del partido Luis Bárcenas y a su aparición en las últimas semanas de campaña del resultado de los 'populares'.

«Que hayamos tenido el nombre de Bárcenas en todos sitios afecta electoralmente. Ha estado pero para aportar nada nuevo. El cansancio que genera este asunto de hace 8 o 10 años y que seguirá coleando significa un desgaste, porque recuerda un episodio triste de la historia de nuestro partido», ha apuntado.

En este sentido, Maroto también ha señalado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por el aumento del voto separatista. «Recordamos al presidente hablar de Rajoy como la fábrica de independentistas y hemos visto que después de su gestión se ha reproducido el independentismo. Decía que iba a ser el ibuprofeno y ha acabado siendo la peor vacuna», ha añadido.

Según el portavoz 'popular', la campaña «polarizada» ha favorecido a los partidos que más gritan y que tienen «más visibilidad», como a Vox y a la CUP, que «no aportan soluciones». Además, la baja participación ha castigado mucho a formaciones como el PP frente a quienes votan «con la tripa» y tienen «ganas de salir a dejarlo todo» y a los que les «da igual el coronavirus y la seguridad».

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reconocido que los resultados en las elecciones catalanas han sido malos para el PP y también para «el resto de España» porque «sale ganando el separatismo» gracias a «las cesiones» del propio Sánchez.

Así, y en línea con el análisis del secretario general, Teodoro García Egea, Montesinos ha achacado a la abstención y al propio Bárcenas los resultados, que han llevado a los 'populares' catalanes a colocarse como última fuerza en el Parlament con 3 escaños, por detrás de Cs y de Vox.

Con todo, Montesinos ha dejado claro que Bárcenas ya no va a «perjudicar más electoralmente» a un partido que tiene «claro» su compromiso con la «ejemplaridad», con ser «claros en defensa de la transparencia».

En esta línea, el vicesecretario ha sostenido que los resultados en los comicios autonómicos no son extrapolables a nivel nacional. «Hace tres años Ciudadanos en Catalunya multiplicó por nueve los resultados del PP. Luego se celebraron las generales y el PP ganó por nueve a esa formación», ha recordado.

Por todo ello, el PP seguirá con el mismo «rumbo» para darle a España la «moderación» y la «centralidad» que necesita, con el líder del partido, Pablo Casado, al frente de una formación «de puerta ancha». «Todo el PP junto, con el objetivo de reforzar una alternativa sensata y moderada a Pedro Sánchez», ha apostillado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acubator
Hace 2 meses

El PP como siempre atinadisimo en sus análisis...

En qué manos estamos si estos son la alternativa al sindios que estamos padeciendo

Valoración:4menosmas

Salsa Carbonara
Hace 2 meses

@spagueti mix

Deixa de dir beneitures i mentides que la comparacència d'en bársenas estava prevista per aquestes dates fa més d'un any quan ni estaven convocades les eleccions al Principat.

Valoración:6menosmas

Lo mejor...
Hace 2 meses

Lo que les hubiera ido mejor es que se hubieran llevado y presentado como n° 1 a nuestro gourmet de langosta Company. Juajuajuajua!!! Y esperad a que Bárcenas destape todo el pastel, y se confirme que M. Rajoy es nuestro ex Marianico el corto...

Valoración:8menosmas

ASI ES
Hace 2 meses

El PP sus corrupciones son de menos envergadura que las PSOEERE, las de Podemos que ahora van saliendo pero se les da menos publicidad y bombo, Casado se equivoca con atacar a VOX lo ha ridiculizado, pensando Sanchez e Iglesias le harían mas caso cayo en la trampa le lanzaron hueso con el PGJ y medio duro, hasta Iglesias se reía de El diciéndole que tenia que volver a ser demócrata y olvidarse de la extrema derecha que VOX no lo es, pero Podemos es la EXTREMA ULTRA IZQUIERDA solo se dedica a desestabilizar la democracia el PGJ, la Corona y mira hacer su republica venezolana, pero Casado se dedico a ir en contra en de vez de unir la derecha con el partido que le ha apoyado a cambio de nada. PSOE saco la ultra derecha VOX no lo es, asustaron con el coco sabían que entrarían con fuerza. VOX no es es solo un partido de derechas que esta poniendo cordura ante el adoctrinamiento comunista chavista venezolano que estamos teniendo, son todos los Españoles de cualquier condición y clase.

Valoración:-10menosmas

spagueti mix
Hace 2 meses

Por eso empezaron el juicio antes de la elecciones para hacer perder votos.

Valoración:-7menosmas

alcalino
Hace 2 meses

El PP se creía que el humillar a Vox le saldría gratis y beneficioso, no son mas tontos porque no entrenan. Al PP le pasara lo mismo que le paso Ciudadanos, despreciaba a Vox y al final tuvo que dimitir Ribera y quedarse sin apenas escaños. Los votantes del PP no son como los demás, que se lo tragan todo y no rompen la disciplina de su partido, son mucho mas inteligente y no tragan que humillen a un partido español constitucional. CADASO DIMISION YA.

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace 2 meses

Las declaraciones de Barcenas perjudican al PP porque el PP quiere. Si hubieran hecho limpieza en el partido no pasaría esto pero la inmensa mayoría de los que estaban en aquel momento siguen en primera línea del partido.

Valoración:11menosmas

Plc
Hace 2 meses

Se equivocan, su problema es que no aportan nada mas que odio y entorpecer el pais. No son constructivos , se necesita una derecha moderna capaz de dar soluciones a la gente y parece que Casado y sus lugartenientes no estan por la labor.

Valoración:17menosmas

Siset
Hace 2 meses

També ajuda que siguin corruPPtes des del 82

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1