Independentismo catalán

Vox se querella contra los responsables de la salida de la cárcel de los políticos separatistas

| Madrid |

Valorar:
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto final de campaña de las elecciones catalanas del 14F.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto final de campaña de las elecciones catalanas del 14F.

Alejandro García

Vox ha presentado este sábado una querella contra los responsables de la concesión del tercer grado a los políticos separatistas penados por sedición y malversación, por la comisión de un presunto delito de prevaricación del artículo 404 del Código Penal, según ha informado la formación.

El equipo jurídico de Vox ha presentado una querella en los juzgados de Instrucción de Barcelona contra los miembros de las Juntas de Tratamiento y de los equipos multidisciplinares que emiten informe favorable sobre los presos.

La formación que preside Santiago Abascal ha explicado que el Tribunal Supremo denegó el tercer grado a los políticos separatistas el 4 de diciembre de 2020, lo que «no fue inconveniente para que los querellados volvieran a conceder el tercer grado tan solo unos días después, permitiendo así su participación activa y presencial en la campaña para las elecciones catalanas del 14F».

Vox entiende que la celeridad en las resoluciones por parte del Departamento de Justicia de la Generalidad «ha respondido a un propósito ajeno a los fines de la pena, y que lo único que han perseguido es burlar la resolución del Tribunal Supremo en beneficio de los presos».

Asimismo, ha recordado que ejerció la acusación popular en la causa que acabó condenando a los líderes políticos catalanes por malversación y sedición, y que posteriormente se opuso a la concesión del indulto.

La formación ha asegurado que continuará «poniendo todos los medios a su alcance para que al igual que ocurriría con cualquier ciudadano de a pie, los presos golpistas cumplan su condena sin beneficios injustificados».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jajajajajaj
Hace 2 meses

Hay un tal Kendu que se engaña a sí mismo con las cifras de las elecciones. Hallá él...

Valoración:menosmas

Is
Hace 2 meses

No os volváis locos como contes to nuestra ministra a los rusos .....estos individuos no son presos políticos no.. son politicos presos aquí no hay una guerra etc estos señores han incumplido una ley que para todos es igual juran una constitución antes de ser lo que son que de claro que la pena deberían cumplirla íntegra por que si no cualquiera podría hacer lo que quisiera en cualquier país ahora que quieren flores no hombre deberían estar en la cárcel igual que estuvo tejero la diferencia es que aquel llevaba un arma y estos movilizaron a cientos de miles de personas y encima no ganaron aún venga a independizarse no desde luego a la cárcel,por sinverguenzas y a cumplir la pena integra

Valoración:1menosmas

Ribeiro
Hace 2 meses

VOX ha sacado un gran resultado en Cataluña. La estrategia del odio funciona, nadie sabe decir las propuestas de VOX para la sanidad o las pensiones. Hoy han votado en Europa contra la lucha por la precariedad laboral y contra un salario mínimo digno, pero da igual... esto sus votantes ni se enteran, ¿insultan a los progres? ¿hablan de ocupas e inmigración? ¿piden cárcel de por vida para los independentistas? ¿se meten con el enemigo podemita? ¿sí? Pues a votarles en masa. Sus votantes caen fácil en la estrategia del odio y se meriendan a PP y CS en las redes sociales. Enhorabuena a VOX por habernos mostrado el porcentaje de catetos de España. Y además, gracias por existir, porque mientras exista VOX nunca habrá un Gobierno de derechas en España.

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 2 meses

@@Kendu, si a usted le parece que pasar de obtener 243.640 votos en las generales de 2019 a obtener 217.883 votos ayer (casi 26.000 menos) es algo para celebrar, no seré yo quien le quite la ilusión. 20 escaños menos para la extrema derecha.

Valoración:-10menosmas

@Kendu
Hace 2 meses

Si a usted le parece no tener ningún diputado a tener once ,un pérdida, y ser la cuarta fuerza de una comunidad ,se lo tiene que hacer mirar . Cada vez se parece usted más a Josep Miquel, que me parece que ambos son la misma persona.

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Intentando conseguir en los tribunales lo que PERDÉIS en las urnas, eh? Jajajajajajajaja

Valoración:-11menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Después de ver el trato de favor que reciben los presos independentistas en las cárceles catalanas, solo caben dos soluciones: recuperar las competencias en prisiones o mandarlos a otras cárceles fuera de Cataluña... pero el gobierno no hará nada, vive de los votos de ERC.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 2 meses

Es decir, que si se toma una decisión que a vox no le mola, se querellan. Eso tiene un nombre, pero entiendo que no lo sepais. Es decir, según vox y todos los lectores que lo aplauden, si alguien da una opinión que no nos gusta, prisión. Si alguien vota algo que no nos gusta prisión. Los únicos que pueden saltarse las leyes gubernamentales son ellos que tienen la verdad absoluta. Si, eso tiene nombre y viene de antiguo. Que os parezca bien y lo aplaudais es lo que me preocupa.

Valoración:-14menosmas

@ el empecinado
Hace 2 meses

Fernando VII el rey felón,un absolutista,el empecinado un liberal,que el rey no tuvo compasíón ,ser liberal en aquel tiempo es lo que ahora los de VOX llamarían un progre,tus ideas con el nick se contradicen.

Valoración:-11menosmas

El empecinado
Hace 2 meses

SIN PERDÓN . VIVA VOX, SOIS LOS ÚNICOS EN QUIEN SE PUEDE CONFIAR, EL ZAPATONES DEL PP HA PERDIDO EN NORTE.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4