Illa niega haberse vacunado

| Barcelona |

Valorar:
Salvador Illa.

Salvador Illa.

ALBERT GEA

El cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha negado este jueves haberse vacunado contra el coronavirus, y cree que las críticas por no haberse hecho un test de antígenos antes de participar en el debate electoral de TV3 obedece a que «contra Illa vale todo, incluso la calumnia».

En el debate de candidatos de La Sexta, ha explicado que no se hizo el test de antígenos porque siguió los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, que recogen que solo debe hacerse si se tienen síntomas o si uno es contacto estrecho de un contagiado.
«Este episodio ilustra que si hasta ahora estábamos en un 'todos contra Illa', ahora es un 'contra Illa vale todo, incluso la calumnia», ha sostenido Illa, que ha asegurado que la ejemplaridad pasa por no tener privilegios.

Todo ello después de que la candidata de Junts a las elecciones, Laura Borràs, le haya reprochado su actitud pese a haber sido ministro de Sanidad, que ha destacado que «no cumplir los protocolos es una irresponsabilidad».

«Por nuestra seguridad, le pediría que se pusiera mascarilla. Le he traído una. Si no lo hace debería abandonar el plató», ha afirmado.

El cabeza de lista de Cs a los comicios, Carlos Carrizosa, también ha pedido a Illa que se pusiera la mascarilla y que explique los motivos por los que decidió «no someterse a las mismas pruebas» a las que se sometieron el resto de candidatos.

«Illa debe especificar si teme ser positivo, y no quiere explicitarlo con una prueba, o sabe que no es positivo porque ya se ha vacunado. Y debe ponerse una mascarilla», ha indicado.

COMPARATIVA CON DEBATES DE TRUMP
El candidato de ERC, Pere Aragonès, ha asegurado que la discusión sobre la prueba de Illa le recuerda «a los primeros debates de Donald Trump, que tenía una posición parecida».
«Trump no decía si se la hacía o no se la hacía, y sigue sin decir toda la verdad», ha añadido el dirigente republicano.

Desde el PP, su candidato, Alejandro Fernández, ha acusado a Illa de «falta de ejemplaridad y falta de compañerismo», y ha asegurado que jamás se habría esperado eso de él.

También ha lamentado que Illa, que fue el responsable de pedirle «sacrificios a la ciudadanía» como ministro de Sanidad, no haya correspondido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El dimoni
Hace 24 días

Que daño hace las mentiras de alvise !! Los borreguitos se lo creen todo !! Quiron ya a presentado una denuncia contra el

Valoración:0menosmas

@Toni
Hace 24 días

Soy Vecino. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Llevo tiempo diciendo que hoy en día no tenemos políticos... Simplemente gente que se lo ha sabido montar para chupar de las arcas públicas (independientemente de sus siglas, izquierdas, derechas...) La gente sigue sin entender que no los necesitamos, sólo precisamos buenos gestores a los que se les pueda despedir si no cumplen con su trabajo. Ese trabajo, es el de trabajar para la sociedad. Pero como nos tienen entretenidos con lo de la izquierda es mala! Los de derechas son fachas! Y así nos tienen divididos... Tenemos que cambiar el chip

Valoración:1menosmas

TONI
Hace 24 días

MIRE EL SR.ILLA SI HA SIDO CAPAZ DE ABANDONAR EL MINISTERIO DE SANIDAD , PARA IRSE A CATALUÑA A PERDER, COMO NO PENSAR QUE SE HA VACUNADO, DARIA AÑOS DE MI VIDA PARA QUE ESTA PANDEMIA SE ACABASE, POR MIS NIETOS Y MIS HIJOS , Y POR TODOS, PERO AHORA CON ESTA PANDEMIA SE HA VISTO LA INEPTITUD DE ESTA IZQUIERDA, QUE NADA QUE VER CON LA IZQUIERDA DEL 78, AQUELLO ERA GENTE FORMADA Y CON GANAS DE ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA,PERO LA ACTUAL ES UN COLECTIVO DE RESENTIDOS QUE SOLO BUSCAN CONFRONTACIÓN, Y LA DERECHA ACTÚAL QUE RECONOZCO Y HA QUEDADO PROBADO QUE HAN PUESTO LA MANO EN EL CAJON, PERO ESTO ES EL CHOCOLATE DEL LORO, LO DE AHORA ES QUE SI ESTUVIÉSEMOS EMPLAZADOS EN SUDAMERICA YA SERIAMOS COMO VENEZUELA O CUBA CON CARTILLAS DE RACIONAMIENTO Y EL SR IGLESIAS VIVIENDO EN EL PALACIO REAL Y CON UN JUMBO DE MILES DE MILLONES DE EUROS.

Valoración:3menosmas

Luna Barceló
Hace 24 días

O sigui jo per viatjar per motius de feina haig de tenir el PCR fet, haig de passar controls, no puc entrar a una botiga sense mascareta, sense gel a les mans, no puc passar de l'aforament, no puc sortir al carrer amb el toc de queda en marxa... he de fer tot el que em manen des de el Ministeri que fins fa uns dies dirigia Illa. Ell NO, el fa el que li rota igual que la seva amiga Armengol que sen va anar de copes perquè un assessor tenia depressió Jajajajaja. Ja n'hi ha prou de prendre'ns el pèl. Esper que no tregui ni per raisons. No c Illa!

Valoración:8menosmas

Edmundo Dantes
Hace 24 días

Si este sujeto no se vacuna que pensaran los que no quieren vacunarse?

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 24 días

Jajajaja si el personal en Reina Esclaramunda están tod@s vacunados Ya!!!!! Como este no va a estar!!!!!

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 24 días

Vamos... Todo lo contrario, entonces

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 24 días

Pues aún peor lo pones, porque sin vacunar no sé qué hacías en el debate sin tu pcr negativa. Asco.

Valoración:5menosmas

Vecino
Hace 24 días

Es decir, se vacunó a finales de diciembre. Entre éste y Simón...que dicen siempre lo contrario a la realidad, es fácil pillarlos

Valoración:9menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 24 días

!!Como la canción de los Panchos!!!Lo dudooooooo!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2