Pandemia de coronavirus

Simón, tras las críticas del juez Garrido: «Las medidas eficaces, sean de la Edad Media o del futuro, se usarán»

| Madrid |

Valorar:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado, tras las críticas del magistrado Luis Ángel Garrido, a la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), que cualquier medida que sea eficaz, «sea de la Edad Media o del futuro», se va a llevar a cabo.

Garrido, que es presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV, y conocido por permitir la reapertura de la hostelería vasca en municipios en 'zona roja' por alta incidencia de la Covid-19, en contra de lo establecido por decreto del Gobierno Vasco, manifestó diferentes criticas a estos profesionales y su trabajo frente a la Covid-19.

«Muchas veces se confunde el objetivo de Medicina, el cual no es tener enfermos sino que no haya enfermos y la parte que más se ocupa de eso es la salud pública», ha aseverado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Asimismo, en una rueda de prensa la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha puesto en valor el trabajo «invisible» que realizan los profesionales de la salud pública y los epidemiólogos, recordando que llevan una intensa carrera a sus espaldas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.