Iglesias: «Voy a seguir diciendo la verdad pese a las amenazas»

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reafirmado este jueves que en España no existe una situación de «normalidad democrática» y ha subrayado que continuará denunciándolo a pesar de las «amenazas» y de que «moleste a señores muy poderosos»: «Es una obviedad». Así lo ha señalado en una entrevista a RAC1 después de que exdirigentes del PSOE aglutinados en la plataforma «La España que reúne» hayan firmado un manifiesto reclamando su destitución a raíz de la polémica que generó al afirmar que no hay «plena normalidad política y democrática» en España por la existencia de líderes independentistas «en las cárceles y en el exilio».

«Voy a seguir diciendo la verdad a pesar de las amenazas y de que eso moleste a señores muy poderosos. Para mentiras, que todo es estupendo y que vivimos en el mejor de los mundos posibles, ya están otros. Conmigo que no cuenten», ha sostenido.

Iglesias ha lamentado que «salga tan caro decir obviedades» y ha precisado que, en su opinión, «tenemos una democracia que hay que mejorar y que, precisamente, protegerla y defenderla no es decir que es perfecta, porque eso es mentir. Es denunciar todos los defectos que tiene, que son enormes, y trabajar para mejorarlos».

«Dije una obviedad y el hecho de que moleste tanto es la mejor prueba de que es la puñetera verdad, si no no preocuparía tanto», ha aseverado antes de apostillar: «A nadie se le critica por decir algo inverosímil».

Iglesias también ha criticado a quienes buscan estar por delante en el «ranking» de democracias del mundo porque, ha asegurado, «les parece estupendo que tengamos una Jefatura del Estado que no rinda cuentas, un Consejo General del Poder Judicial que no se renueva o que haya titiriteros o raperos que vayan a la cárcel».

Por eso se ha dicho «orgulloso» de que «también en el Gobierno» digan «la verdad», aunque esta «duela y moleste a algunos": «Los que atacan a la democracia son los que se empeñan en tratar de proteger una estructura de privilegios y sinvergonzonerías que la gente cada vez acepta menos».

Por otro lado, ha acusado a la derecha española de estar «vampirizada» por la ultraderecha de Vox, y ha denunciado que PP y Cs «bailen a su son» lo que, a su entender, supone un «problema» para la «normalidad democrática» española.

«No hay normalidad democrática si una fuerza política que reivindica los gobiernos de la dictadura es la que está definiendo los gobiernos en buena parte del territorio», ha subrayado tras agregar que «la guerra cultural en la derecha españolista la está ganando Vox».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Uno de aqui
Hace 20 días

Menudo caradura y sinvergüenza el tipejo este. Decir la verdad es no mentir y no engañar, que es lo que ha venido haciendo hasta hoy. Cuando un cargo público miente y engaña, aparte obviamente de dimitir del cargo, debería responder legalmente por sus mentiras. Lo que no es posible es que habiendo hemerotecas, que está grabado todo lo que dijeron antes, después hagan lo contrario y se queden tan anchos, como si fuéramos paletos que no tenemos criterio. Eso es faltar al respeto, y además debería ser delito. España ha normalizado esas conductas, ahora ya nadie se escandaliza por prometer hoy una cosa y hacer mañana lo contrario sin despeinarse y como si la cosa no fuera con ellos.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 21 días

LO UNICO ANTI DEMOGRATICO ES PAGARTE A TI EL SUELDO

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 22 días

Y yo a TUS COBARDIAS

Valoración:3menosmas

@ Angelcaido
Hace 22 días

Los taibloides amarillos de donde han salido la noticia,son los que usan las mentiras,Angelcaido ya estoy acostumbrado a tus FAKES.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 22 días

Kendu@ perfecto ejemplo de izquierda boba aprueba que IGLESIAS compre 11000 euros de dinero PÚBLICO en TEST COVID. 2000 compró el Señor Marqués para según dice NO TENER QUE ESPERAR A LA PUBLICA.... Así va el país . La indigencia intelectual es absoluta

Valoración:4menosmas

Un Espeñol Mallorquí
Hace 22 días

No se entiende que se votara a esta gente ni se explica, pero ellos c obran y han hecho su casa no se lo pensarian nunca.

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace 22 días

TU VERDAD, CHAVAL, LO QUE TU NOS QUIERES HACER VER ¡¡¡

La verdad te explotara en tu cara, cúidate ¡¡¡

Valoración:11menosmas

El-Mayurqi
Hace 22 días

El Marques de Galapagar tiene algo de razon LA ANOMALIA DEMOCRATICA ES EL ,por suerte ya empieza a haber gente que a descubierto quien es el y su partido, basta ver que en Galicia y Pais Vasco ya no han sacado representacion en sus respectivos parlamentos y en Cataluña las espectativas para ellos son desastrosas

Valoración:14menosmas

Kendu
Hace 22 días

Angel de fava, todos los test covid se compran a empresas privadas porque ninguna empresa pública los produce. No hace falta que añadas 12.000 elementos para justificar las mentiras que escribes. Un saludo

Valoración:8menosmas

jajajajajaj
Hace 23 días

Ha llegado el mesías esperado a decirnos la verdad..... Booooobo

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7