Pandemia de coronavirus

España recibirá al menos 6,7 millones de dosis de vacunas hasta marzo

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

FERNANDO VILLAR

España recibirá al menos 6,7 millones de dosis de las vacunas contra la covid de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y de AstraZeneca hasta marzo, y de esta última llegará la primera remesa al país en torno al 6 y el 8 de febrero, mes en el que la empresa entregará 1,8 millones de dosis.

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que ha comunicado a las comunidades autónomas la llegadas de estas dosis que se distribuirán de forma equitativa en relación a la población diana.

En concreto, ha dicho Darias, en febrero se recibirán un total de 1.779.570 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech, que en marzo entregará 2.705.040 dosis, tal y como ha comunicado la farmacéutica.

A ellas habrá que sumar 412.000 de Moderna y 1.810.575 de AstraZeneca este mes, vacuna esta última que fue autorizada la pasada semana por la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y de la que llegará una primera remesa alrededor del 6 y el 8 de febrero, según ha informado la ministra.

En total serán, 6.707.185 de dosis vacunas contra el coronavirus a las que en el segundo trimestre del año habrá que sumar las que vaya autorizando la EMA: las de las farmacéuticas Janssen, Novavax y Curevac.

Para Darias el ritmo de vacunación en España es el adecuado a razón de las vacunas que van llegando y ha mantenido el objetivo de que el 70 % de la población esté inmunizada durante el verano, un horizonte que es común en toda la UE, ha recordado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rae
Hace 29 días

¿recibirá o recibiría? Espero que se trate de cifras ciertas y definitivas.

Valoración:menosmas

Uoca
Hace 29 días

Somos 43 millones de españoles, necesitamos un mínimo de 86 millones de dosis..,ni un 10% estaremos vacunados con esos 6 millones de dosis, vamos a paso de tortuga moribunda.

Valoración:menosmas

Miquel
Hace 29 días

Esta vacuna venidera (las unidades que sean) tiene un repartimiento desputivo claro está a la vista, y a la vista se ve también el alto coste que supone desde el suministro de esta vacuna hasta su distribución , encima hay que publicitarla en cuanto a las personas que somos (por lo que el pago es excesivo), llegaremos al agotamiento total antes de vacunarnos.

Valoración:1menosmas

Guiem
Hace 29 días

No quiero ni pensar que esto sucediera gobernando el PP. Arderian las calles. En cambio lo hace la izquierda y nadie dice nada, y los pocos que se.manifiestan son insultados y multados. Ahí se ve el poco talante democrático de.la izquierda en este país

Valoración:1menosmas

LOS DATOS
Hace 29 días

6 millones a dos dosis por persona salen 3 millones. Hay más de 500 mil políticos y 150 mil asesores más los funcionarios afines, en fin señores de 3ª clase, será la próxima vez. los botes de este barco son para la 1ª clase. El TITANIC chocó el las últimas elecciones, ahora solo nos queda rezar, o ********** !

Valoración:1menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 29 días

!!Según esta noticia, pedrito nos ha mentido una vez más, y van.......!!! IMPOSIBLE ESTAR TODOS VACUNADOS EN JUNIO!!!

Valoración:1menosmas

Jijiji
Hace 29 días

A ver, matemáticas básicas: 6,7 miilones de dosis son 3,35millones de personas vacunadas, si tenemos en cuenta que la vacuna completa son dos dosis. Entonces, sabiendo que en España, país de la redundancia administrativa, hay aproximadamente 3,35 millones de políticos, “altos” cargos, amiguetes y enchufaos....eso quiere decir que da justito para que en marzo estén todos ellos vacunados y disfrutando de la vida loca y por tanto...hasta abril no empieza la vacunación real de los españoles que somos los que al final lo pagamos todo, jajaja reír por no llorar!! Que asco dan todos los que abusan de su posición para mearnos en la cara y colarse.

Valoración:4menosmas

David
Hace 29 días

Porque la prensa no hablo de las declaraciones del presidente Sánchez anunciando que no tendremos turismo hasta que el 70% de la población este vacunada y vacila hasta finales del verano no habrá turismo en España. Es decir yo termino la cena y después te invitamos a cenar " eso como te lo comes"? Centenares de miles de personas y empresas van ir a la quiebra !! Macron, Sánchez y draghi 3 buenos alumnos al servicio de las manos negras que los nos han enviado el regalito para que seamos más pobres, empobrecido y endeudados.

Valoración:3menosmas

clio
Hace 30 días

No es vano prcisar si se trata de principios o de finales de marzo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1