El humorista y presentador, en una imagen de archivo. | Efe

TW
18

El presentador de Zapeando y colaborador de El Intermedio Dani Mateo se ha metido él solo en un buen jardín mediante un tuit que comenta una de las cuestiones del momento, como es el traslado a Andorra de algunos youtubers e influencers en general con el fin de pagar menos impuestos que los que se ven obligados a abonar teniendo su residencia fiscal en España.

Sobre este tema se ha escrito y comentado mucho en las últimas fechas. El penúltimo en hacerlo fue Iker Jiménez, periodista y responsable de Cuarto Milenio, y Dani Mateo lo utilizó como pretexto para dejar ir su opinión al respecto en las redes sociales.

El comentario del cómico catalán ha resultado especialmente polémico por una opinión: «Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan», ha dicho, argumentando esta consideración con el supuesto mal uso del dinero público del que en ocasiones tenemos constancia.

Entre el aluvión de respuestas, unas más racionales que otras, encontramos la de Jaume d'Urgell, quien se autodefine en su bio de Twitter como «activista pro #DerechosHumanos, investigador en el Euro-Mediterranean University Institute de la Universidad Complutense de Madrid».

Noticias relacionadas