Pandemia de coronavirus

Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad; Miquel Iceta le sustituye en Política Territorial

| Madrid |

Valorar:
Miquel Iceta y Carolina Darias.

Miquel Iceta y Carolina Darias.

Carolina Darias es la nueva ministra de Sanidad y Miquel Iceta le sustituirá al frente del Minisiterio de Política Territorial. Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los cambios que acomete en su Ejecutivo a raíz de la salida del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para presentarse a las elecciones catalanas.

Sánchez ha anunciado los cambios en una comparecencia sin preguntas, tras comunicárselo al Rey. La modificación del Gobierno se producirá este mismo martes y las tomas de posesión tendrán lugar este miércoles.

Illa deja el Ministerio en plena tercera ola y con los contagios disparados, lo que le ha costado duras críticas de la oposición, primero, por ostentar durante un mes esa doble condición de ministro y candidato, y ahora, por irse antes de ofrecer su última comparecencia en el Congreso para dar cuenta de la evolución de la pandemia, prevista para este jueves. «Illa ha sido un ministro extraordinario, nunca ha presumido de sus aciertos y siempre ha pedido disculpas por sus errores. Ha estado centrado en las verdaderas urgencias. Si tuviera que destacar una cualidad sería una sencilla palabra: respeto», ha asegurado Sánchez.

Darias ha participado activamente en los últimos meses en la gestión de la crisis del coronavirus, incluso formando parte del Consejo Interterritorial de Salud. Iceta es uno de los veteranos del partido socialista y, según lo ha definido Sánchez, «un hombre de acuerdo y de concordia».

«Los nuevos ministros conocen muy bien los ámbitos donde ahora desempeñarán sus carteras. Carolina Darias ha compartido con Illa la gestión de la pandemia. Miquel Iceta es un político muy conocido, una persona de ideas y construir consensos. En un país en el que la cogobernanza ha llegado para quedarse. Es la persona que encontrarán declinando todos los verbos con ese prefijo: colaboración, cooperación», ha asegurado el presidente.

Carolina Darias, ha asegurado en su perfil de la red social de Twitter que asume el cargo de ministra de Sanidad, en sustitución de Salvador Illa, con «ilusión, responsabilidad y mucha humildad».

Asimismo, en el 'tuit', Darias ha reconocido la labor realizada por Illa al frente del Ministerio de Sanidad y ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya confiado en ella para asumir la cartera ministerial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

El-Mayurqi
Hace un mes

Yo desconozco las cualidades que tienen estos dos nuevos ministros en las areas que van a dirigir, lo que si se es que el Sr Iceta ,conoce ocho naciones en España, que esta a favor de una España plurinacional, esta a favor de la consulta en Catañuña, y que es partidario de el indulto a los golpistas catalanes, vamos un patriota, solo recordarle que habra jurado o prometido LEALTAD AL REY y GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCION COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO, espero que no sea otro perjuro como lo son el Sr Sanchez "El Gafe" y el Marques de Galapagar

Valoración:1menosmas

No hi ha dret
Hace un mes

Ale, ya han hecho un cambio de cromos. Si no diera asco daría risa.

Valoración:1menosmas

justo
Hace un mes

Vaya pareja, si uno era malo el que entra es peor. Ya se habla de que Iceta se hará novio de Marlaska.

Valoración:1menosmas

k3
Hace un mes

Qué más da donde los coloquen. Todos son igual de inútiles en cualquier ministerio, así que es completamente indiferente donde estén.

Valoración:1menosmas

@azote
Hace un mes

iceta vividor de la politica que autentico asco .solo saben vivir de la politica y esto no deberia permitirse 4 años y se acabo que es esto de 30 años viviendo de la politica .ASCO.

Valoración:1menosmas

quincoons
Hace un mes

Por ley todos los ministros tendrían que tener una carrera relacionada con la cartera que vayan a tener y no como ahora que cualquiera sirve para todo, y lo que prima es el dedismo enchufadismo y amiguismo

Valoración:5menosmas

Biel
Hace un mes

Quines qualitats ha de tenir un bon polític? Mentider compulsiu, inepte, arrogant, sense escrúpols, dobberer sense mesura, fariseu, hipòcrita, beato falso... Pens que totes elles conformen un polític, després la idiosincràsia de cada un en ressalta més unes que altres.sense cap dubte són una prova que vivim en una societat malalta i estúpida.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Experiencia laboral de Iceta ? Estudios de Iceta ? ........ pues eso q a disfrutar de lo votado

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace un mes

Esto es de risa, tenemos un gobierno de risa, el presidente y portavoz del comité anti virus, infectado, ahora ponen de ministro de sanidad a una negacionista que se infectó el 8M porque decía que mas muertes causa el machismo, alguien se imagina que se hubiera infectado de evola el ministro de sanidad del gobierno de Rajoy ? la que se hubiera liado

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace un mes

Un fuerte aplauso a Iceta y mucho ánimo!!! Tiene que ser durísimo haber vivido 60 años SIN HABER TRABAJADO NI HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA DE PROVECHO.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6